Julio César Uribe resaltó las cualidades de Gianluca Lapadula y la hinchada de Cagliari

El ‘Diamante’ jugó en el nuevo club del ‘Bambino’ años atrás, por ese motivo opinó del traspaso del peruano. Entérate lo que dijo el exfutbolista.

Compartir
Compartir articulo
Julio César Uribe habló del fichaje de Lapadula al Cagliari.
Julio César Uribe habló del fichaje de Lapadula al Cagliari.

Gianluca Lapadula fue oficializado por Cagliari este lunes. En seguida, Julio César Uribe, quien jugó en el club italiano años atrás, fue entrevistado y habló sobre el nuevo equipo del ‘Bambino’. El ‘Diamante’ no solo tuvo halagos para el juego de su compatriota, sino también de lo que le espera en el conjunto ‘isleño’.

“Esto requiere una adaptación que definitivamente la va a minimizar, porque es un jugador que conoce los conceptos, juega con la pelota, juega sin la pelota, marca bien los pases, tiene gol, es incómodo para las defensas. Pienso que con la actualidad que ha ratificado, Lapadula va a ser útil al Cagliari”, sostuvo el exjugador en diálogo con Depor.

“Seguramente, él tiene como objetivo volver a la Serie A otra vez; entonces, confío en lo que Lapadula le pueda dar al equipo en cuanto al compromiso con el gol. Si él revalida el trabajo que ha hecho en la selección y en Benevento, la hinchada lo va a valorar mucho”, continuó.

Luego, el ‘Diamante’ se refirió a la ‘doce’ de Cagliari. “El apoyo es igual así estés en la Serie A, en la B o en la C. Eso está condicionado a lo que produzcas cuando se te incorpora y a la manera en cómo te conduces fuera del campo”.

“Cagliari es una isla al sur de Italia, muy linda, la gente es super cálida, amable, y trabajar y vivir allí es algo realmente hermoso. Lapadula no tendrá problemas. Además, tiene condiciones para jugar en cualquier equipo”, finalizó.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

EL PASO DE URIBE POR CAGLIARI

Sin duda alguna, Julio César Uribe es uno de los referentes del fútbol peruano. El ‘Diamante’ no solo paseó su talento en el torneo local, también lo hizo en Europa. Precisamente, su primera excursión en el extranjero fue fichado por Cagliari, en el cual permaneció de 1982 a 1985. Disputó 85 partidos y anotó 12 goles.

Julio César Uribe solo vistió la camiseta de Cagliari en el fútbol italiano.
Julio César Uribe solo vistió la camiseta de Cagliari en el fútbol italiano.

LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LAPADULA

Gianluca Lapadula podría sumar sus primeros minutos con Cagliari. Su técnico Fabio Liverani lo metió a la lista de convocados para enfrentar a Racing Estrasburgo de la Ligue 1. El partido amistoso se llevará a cabo este miércoles 27 de junio a las 12:30 (hora peruana).

Foto: Cagliari.
Foto: Cagliari.

No será el único encuentro de preparación que tenga el conjunto ‘rojiazul’. Después de chocar con los franceses, sostendrá un compromiso con Leeds de Inglaterra. El domingo 31 de julio a las 12:00 (hora peruana) en el Elland Road cerrará su pretemporada y quedará listo para su participación en la Copa Italia y Serie B.

Cagliari tendrá su primer partido oficial de la temporada contra Perugia. Los ‘Isleños’ chocarán con los ‘blanquirrojos’ por la Copa de Italia. El cotejo está programado para el viernes 5 de agosto a las 10:54 a.m. (hora peruana). El estadio está por confirmarse. Este podría ser escenario del debut de ‘Lapagol’.

LAPADULA Y EL REENCUENTRO CON SU TÉCNICO

Julio César Uribe habló de la adaptación de Gianluca Lapadula en Cagliari y este será más fácil para el ‘incaico’, debido a que el DT Fabio Liverani ya lo conoce. Ambos compartieron vestuario en el Lecce. En esa campaña, el ‘Zorro’ logró un gran registro goleador.

Si bien no le fue de lo mejor en lo colectivo de la mano del técnico italiano, tuvo un gran performance individual. El peruano llegó en condición de préstamo a los ‘Lobos’ y no desentonó. Participó en 27 partidos, en los cuales marcó 13 goles. Pese a sus números, su equipo descendió.

SEGUIR LEYENDO