Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y Miguel Araujo fueron los mejores de su edad en la temporada 21/22, según SofaScore

Los dos jugadores de Alianza Lima y el peruano que milita en el Emmen tuvieron una gran campaña e integran la nómina de destacados

Compartir
Compartir articulo
Miguel Araujo, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos vienen destacando en sus respectivos clubes.
Miguel Araujo, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos vienen destacando en sus respectivos clubes.

Hernán Barcos y Pablo Lavandeira vienen siendo de los jugadores más destacados de Alianza Lima en lo que va del año. Asimismo, Miguel Araujo consiguió el ascenso con Emmen FC en Holanda. Por ese motivo, estos tres futbolistas fueron los mejores de su edad según el portal SofaScore. Conoce qué puntaje recibieron.

Miguel Araujo es categoría 94, pero actualmente tiene 27 años, por ello es considerado el más destacado de esa edad. El defensor central obtuvo un puntaje de 7.35. La temporada 21/22 jugó 31 partidos, en los cuales marcó cinco goles y dio una asistencia. De esta forma, ayudó para que el Emmen FC regrese a la Eredivisie.

Pablo Lavandeira llegó para trascender en Alianza Lima. El uruguayo dejó Ayacucho FC y se mudó a La Victoria. Desde su primer partido logró ganarse a la hinchada ‘íntima’. Tal ves, atraviese uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, no solo asiste sino también anota. Es uno de lo más influyentes en la Liga 1. ‘Lava’ tuvo una puntuación de 7.35.

Finalmente, Hernán Barcos, pese a sus 38 años, la sigue rompiendo. Actualmente, es el goleador de Alianza, tal y como sucedió en el 2021 cuando el conjunto ‘blanquiazul’ logró levantar el trofeo del campeonato peruano. El ‘Pirata’ obtuvo una puntaje de 7.26.

En la lista realizada por SofaScore también figuran grandes estrellas. Julián Álvarez, el cual se unió a las filas de Manchester City. Neymar y Lionel Messi, ambas figuras del PSG de Francia. Juan Cuadrado, quien es uno de los emblemas de la Juventus de Italia. Por último, Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia.

Foto: SofaScore.
Foto: SofaScore.

BARCOS EN EL TOP 5 DE GOLEADORES EXTRANJEROS DE ALIANZA

Desde que se comenzó a hablar de su fichaje a Alianza Lima, muchos criticaron su edad. Ya que Hernán Barcos tenía 36 años, previamente había sido rechazado por Ángel Comizzo en Universitario, pero el club ‘blanquiazul’ decidió apostar por el argentino y realmente no se equivocó.

La campaña pasada, que terminó con la consagración en el torneo local, marcó 12 tantos y en lo que va del 2022 ha anotado 9 goles. En total suma 21 dianas con la camiseta del ‘equipo del pueblo’. Esto lo mete en el top 5 de máximos artilleros extranjeros de la institución. Le sigue los pasos a Roberto Ovelar (25), Gabriel Costa (27), Mauro Guevgeozián (29) y Rosinaldo Lopes (38).

Foto: @ClubALoficial
Foto: @ClubALoficial

LOS NÚMEROS DE LAVANDEIRA

Pablo Lavandeira ha disputado hasta el momento 26 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, en los cuales ha podido anotar nueve tantos y ha dado siete asistencias, de esta forma ha participado en más del 40% de los goles de los ‘blanquiazules’. Por otro lado, de acuerdo a la información de Son Datos No Opiniones, el uruguayo es el segundo futbolista más influyente de la Liga 1 2022, solo por detrás de Carlos Ross de Sport Huancayo.

MIGUEL ARAUJO EN PERÚ

Lo último que se supo de Miguel Araujo es que se encontraba entrenando en las instalaciones de la Videna. El central se encuentra en el país y deberá retornar en los próximos días a Holanda, debido a que la Eredivisie inicia en agosto y su primer partido será contra PSV.

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA

Alianza Lima visitará a Carlos A. Mannucci en la tercera jornada. El partido está programado para el sábado 23 de julio a las 3:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Mansiche de Trujillo. El ‘Tricolor’ descansó esta fecha, pero en su debut del Clausura cayó por la mínima diferencia ante Melgar.

SEGUIR LEYENDO