Carlos Zambrano y su emotivo mensaje de despedida para Ricardo Gareca: “Inspiras nuevas actitudes”

El defensa de la blanquirroja solo tuvo palabras de agradecimiento para el ex entrenador de Perú.

Compartir
Compartir articulo
Zambrano fue parte del seleccionado peruano durante la campaña de Ricardo Gareca. (Foto: Internet)
Zambrano fue parte del seleccionado peruano durante la campaña de Ricardo Gareca. (Foto: Internet)

Carlos Zambrano, defensa de la Selección Peruana, se despidió de Ricardo Gareca con una emotiva publicación en sus redes sociales. El zaguero le dedicó dicho mensaje luego de darse a conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial la salida del argentino como entrenador de la blanquirroja.

El ‘León’ fue claro y directo al transmitir su sentir respecto a la no continuidad de Gareca como director técnico de la bicolor, ya que su mensaje fue de una connotación de total agradecimiento y admiración para el ‘Tigre’. Su texto, acompañado de tres fotos junto al entrenador, resaltan el tiempo y trabajo que ambos realizaron durante estos 7 años.

“Transmitir conocimiento no es solo decir lo que sabes ¡Sino inspirar nuevas actitudes! Gracias Ricardo”.
La publicación de Zambrano dedicado a Ricardo Gareca. (Foto: Twitter Carlos Zambrano)
La publicación de Zambrano dedicado a Ricardo Gareca. (Foto: Twitter Carlos Zambrano)

Las tres instantáneas que resaltan la dedicatoria del defensor de Boca Juniors demuestran todo el proceso que tuvo junto al ex entrenador de Perú durante sus dos procesos clasificatorios. En la primera se puede ver a los dos personajes en una conferencia de prensa antes de disputar la final contra la Selección de Brasil en la Copa América 2019.

La segunda imagen es la reunión que tuvieron para resolver el regreso a la blanquirroja de Zambrano, ya que es válido resaltar que el zaguero dejó de ser convocado por el ‘Flaco’ luego de un acto de indisciplina y no formó parte del plantel que disputó el Mundial de Rusia 2018. El último retrato es respecto a los primeros años en la era Gareca, debido a que el ‘Káiser’ era considerado como uno de los titulares indiscutibles en ese entonces.

Con esta publicación, Zambrano se suma a la lista de seleccionados peruanos que le han dedicado un mensaje al estratega argentino. Futbolistas como Gianluca Lapadula, André Carrillo, Edison Flores, Santiago Ormeño y Miguel Araujo, han publicado o declarado deseándole lo mejor y agradeciendo lo hecho por Gareca en estos siete años.

Carlos Zambrano fue titular en el repechaje ante Australia. (Foto: Internet)
Carlos Zambrano fue titular en el repechaje ante Australia. (Foto: Internet)

EL PASO DE ZAMBRANO EN LA SELECCIÓN PERUANA BAJO LA GUÍA DEL ‘TIGRE’

Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en el 2015 y desde en el inicio de su proceso, Carlos Zambrano fue parte del plantel y se consagró como parte de la zaga defensiva titular. Luego de la Copa América de ese año, particularmente en un partido ante Chile donde fue expulsado y tras unos actos indisciplinaros también, el ‘Tigre’ lo dejó de convocar y lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Luego, fue nuevamente convocado para el proceso de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y para la Copa América 2019, donde se volvió a meter en la oncena titular. Lamentablemente, en un partido ante Brasil en Lima (octubre del 2020) fue expulsado tontamente y el ‘Flaco’ no lo convocaría durante un año.

El ‘León’, ahora con 33 años, tendrá que mantenerse en la élite del fútbol sudamericana para no perder continuidad y así seguir siendo considerado como seleccionado blanquirrojo. El defensa central se perfila como pieza importante de la bicolor para el camino a la Copa del Mundo 2026, certamen que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Gareca logró potenciar el nivel y la mentalidad del jugador peruano. (Foto: Internet)
Gareca logró potenciar el nivel y la mentalidad del jugador peruano. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO