APP anunció renuncia de Héctor Acuña y Gladys Echaíz, pero luego lo borró de su cuenta de Twitter

Gladys Echaíz presentó en horas de la tarde el documento de su renuncia. Sin embargo, el parlamentario Héctor Acuña aún no se ha pronunciado de manera oficial.

Compartir
Compartir articulo
APP anunció renuncia de Héctor Acuña y Gladys Echaíz, pero luego lo borró de su cuenta de Twitter.
FOTO: Agencia Andina.
APP anunció renuncia de Héctor Acuña y Gladys Echaíz, pero luego lo borró de su cuenta de Twitter. FOTO: Agencia Andina.

Héctor Acuña Peralta, hermano de César Acuña y congresista de la República, renunció a la bancada de Alianza para el Progreso (APP).  Asimismo, otra de las congresistas que también dimitió fue Gladys Echaíz.

“La bancada APP agradece el trabajo a los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña, quienes han decidido presentar su renuncia. Los intereses del país están por encima de los particulares, por lo que nuestro grupo continuará trabajando por lo mejor para el Parlamento”, publicó la agrupación a través de su cuenta Twitter, pero minutos después lo borró.

Cuenta oficial de Twitter de APP.
Cuenta oficial de Twitter de APP.

Por su parte, el vocero del grupo parlamentario APP, Eduardo Salhuana, confirmó la renuncia de ambos congresistas.

Son situaciones de dificultad que atraviesa cualquier grupo político y hay que afrontarlo con serenidad y responsabilidad. No (pienso renunciar), de ninguna manera, soy el vocero y tengo que estar hasta el final con mi organización política”, declaró a los medios.

RENUNCIA DE ECHAÍZ

A esta decisión, se le sumó la congresista Gladys Echaíz. Sin embargo, la parlamentaria informó que su decisión fue tomada “por razones de conciencia” como se detalla en el documento.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez comunicarle que por razones de conciencia he tomado la decisión de renunciar al ‘Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso’ que representa”, se leyó en el comunicado.

SISMO EN APP

A través de las redes sociales, se filtró un documento con fecha del 9 de junio de 2022 dirigido a César Acuña, fundador de APP, donde se propone a Héctor Acuña como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva.

“En calidad de miembros de la Bancada de Alianza Para el Progreso consideramos propicia la oportunidad a fin de hacerle llegar nuestra propuesta para la candidatura a la Presidencia de la Mesa Directiva, proponiendo a nuestro colega Ing. Héctor Acuña Peralta”, se lee en el documento.

Asimismo, se supo que 3 congresistas decidieron quitar su firma a inicios de julio. Estas fuentes informaron que en una última reunión se le indicó a Héctor Acuña que su candidatura no iba, por lo cual tomó esta decisión.

Ambos parlamentarios eran posibles candidatos del partido Alianza para el Progreso para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.

infobae

¿CON CUÁNTOS INTEGRANTES SE QUEDA APP?

De esta forma, APP está constituida con 12 integrantes: María Acuña, Lady Camones, Roberto Chiabra, Freddy Díaz, Idelso García, Heidy Juárez, Elva Julon, Magaly Ruíz, Eduardo Salhuana, Alejandro Soto, Rosio Torres y Cheryl Trigoso.

Ante ello, los voceados para ser uno de los candidatos de la nueva Mesa Directiva del Congreso son Eduardo Salhuana y la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.

SEGUIR LEYENDO