Callao: PNP desarticula banda criminal que llevaba 299 cajas de medicamentos vencidos y un kilo de PBC

La Policía informó que estos delincuentes no solo elaboraban sustancias ilícitas para su distribución, sino para el consumo de los mismos integrantes de estos microcomercializadores.

Compartir
Compartir articulo

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con su ardua labor en su lucha contra las bandas criminales dedicadas a la microcomercialización de sustancias ilegales. Esta vez se trata de una organización que preparaba las drogas utilizando medicamentos vencidos mediante artefactos artesanales como cucharas, coladores, medidores y encendedores y lograban elaborar todo el contenido estupefaciente para luego ser distribuido en diferentes puntos de la provincia constitucional del Callao.

Según el general Jorge Luis Castillo, estos delincuentes fueron intervenidos en el interior de la vivienda ubicada en la urbanización Ciudad del Pescador, en Bellavista. Además, precisó que esta información fue proporcionada por parte de la Dirección de Inteligencia de la PNP.

Estos criminales, denominados como ‘Los Nacos’, no solo producían estas sustancias ilegales, sino que también las consumían, ya que hallaron manzanas que habían sido utilizadas para ingerir aquel preparado.

“En esta vivienda consumían drogas, les daban el inmueble para que la preparen, pero también la consumían”, dijo el jefe de la región policial del Callao.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Begazo Raymundo, ‘Ñaja Ñaja’ (51), quien sería el presunto cabecilla y que cuenta con antecedentes por haber sido detenido en dos ocasiones tras robar.

A él se suma Mauro Ramírez Velasco (33), que anteriormente ya estuvo involucrado en delitos por tráfico ilícito de drogas en el 2020; y Erick Ramírez Noriega (33), quien ya ha sido detenido por atentar contra la vida de una persona causándole lesiones graves; y Lorenzo Chávez Hernández (30), que fue arrestado antes por contar con antecedentes por robo, hurto y por fraude a la persona jurídica.

Los agentes policiales incautaron un total de más de 413 paquetes de pasta básica de cocaína y 598 pastillas de amoxicilina con fecha de vencimiento del pasado 2020.

Los intervenidos fueron derivados hasta la Depincri de Bellavista donde continuarán con las investigaciones por este caso y, posteriormente, serán dispuestos ante el Ministerio Público.

SEGUIR LEYENDO