Callao: Capturan a hermanos que vendían drogas que ocultaban en una refrigeradora

Los intervenidos, quienes cuentan con antecedentes policiales, también se dedican a la falsificación de billetes.

Compartir
Compartir articulo
Hermanos que vendían droga tenían más de 200 envoltorios con drogas.

Capturados. Dos hermanos que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas tienen las horas contadas haciendo sus fechorías y es que en una rápida intervención agentes policiales ingresaron a una vivienda ubicada en el asentamiento humano Márquez, en la provincia constitucional del Callao, donde pudieron encontrar todas las sustancias que tenían ocultas al interior de una refrigeradora.

“En una refrigeradora guardaban parte de la droga y querían hacerlo pasar desapercibido. Esta banda criminal se dedica a la microcomercialización, fueron los vecinos quienes denunciaron este hecho y los agentes policiales de la comisaría de Márquez procedió a intervenir”, mencionó Jorge Castillo, jefe de la región policial Callao.

Hermanos intentaron ocultar las sustancias ilícitas en espacios impensados.

Los denominados como ‘Los Plin Plin de Márquez’ no solo escondían las sustancias ilegales en zonas menos pensadas, también utilizaban las ranuras de ladrillos para esconder los retazos de papel que utilizaban para envolver la droga.

Un paquete de 450 gramos de marihuana, 128 quetes de pasta básica de cocaína y 134 envoltorios de clorhidrato de cocaína fue la cantidad que se les halló a estos dos sujetos.

Ambos delincuentes identificados como Víctor Izquierdo Oviedo, de 24 años, alias ‘Lobito’; y Estefani Izquierdo Oviedo, de 27 años, alias ‘Carlita’, cuentan con antecedentes policiales.

Los hermanos Izquierdo Oviedo intentaron ocultar las sustancias ilícitas en lugares impensados.

El vocero de la policía detalló cómo es que estos malvivientes comercializaban las sustancias estupefacientes.

“Ellos vendían dentro del inmueble y tenían dos modalidades: la primera era que se comunicaban mediante el teléfono y vendían la droga, la otra era que ellos coordinaban un punto y se dirigían para entregar la droga”, manifestó.

Sin embargo, estos hampones no solo se dedicarían a la microcomercialización de drogas, según fuentes policiales, sino que también realizan falsificación de billetes, por lo que en la intervención se pudo hallar billetes fraudulentos que recababan la suma de 1,500 nuevos soles.

Ahora los dos intervenidos ya se encuentran en manos de la justicia y fueron derivados hasta la comisaría de Márquez para que se puedan desarrollar las investigaciones por los presuntos delitos por los cuales se les intervino.

DETENIDO TRAS ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

En otro caso, Carlos Espinoza Brisolessi, alias ‘Michelo’, fue capturado por agentes policiales por haber cometido los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas tras haberse enfrentado con agentes de la policía nacional.

El hecho, que se registró a finales de la semana pasada, se en la provincia constitucional del Callao en donde el recién salido del penal de Ancón 2 con la intención de formar una banda criminal dedicada a la extorsión.

Fue capturado por las fuerzas del orden y se darán inicio a las investigaciones para poder dar con los demás integrantes de esta nueva banda criminal.

SEGUIR LEYENDO