Callao: capturan a ‘Los Wachiturros de la zona 4’ dedicados al tráfico de drogas y cobro de cupos en obras de construcción civil

Al momento de la detención, los delincuentes fueron captados cuando distribuían las cantidades de droga que iban a comercializar. Todos cuentan con antecedentes por haber cometido los mismos delitos.

Sujetos intentaron darse a la fuga al momento de la intervención.
Sujetos intentaron darse a la fuga al momento de la intervención.

Cayeron. Una vez más agentes policiales lograron dar un duro golpe contra la delincuencia. Se trata de una banda criminal que se dedicaba a la microcomercialización de drogas en el la provincia constitucional del Callao.

Tras la denuncia de vecinos del sector, los denominados ‘Los Wachiturro de la zona 4′ fueron capturados por agentes policiales en el parque Divino Niño de Jesús en la urbanización Ciudad del Pescador en Bellavista, Callao.

Según información policial, estos 4 sujetos se habían reunido en dicho parque para distribuir la mercadería ilícita y luego ofrecerla de manera clandestina, sin embargo, al ver la presencia de las fuerzas del orden intentaron darse a la fuga sin mayor éxito, pues no lograron escapar.

En poder de los intervenidos, la policía halló 221 paquetes de pasta básica de cocaína, 126 kingsize de clorhidrato de cocaína, 74 envoltorios de marihuana y un arma de fuego plenamente abastecida con 4 proyectiles de bala.

El jefe de la región policial del Callao informó que esta banda intentaba tomar el control de la zona mediante sus atracos y amenazas a los vecinos.

“Esta banda criminal también se dedicaría a delitos contra el patrimonio por asalto y robo, además de enfrentarse a otros grupos delincuenciales. Estos sujetos son conocidos y muy temidos en la zona por ser agresivos y violentos, ellos querían imponerse como zona de ellos que podían manejar e impartían el terror entre los vecinos del sector”, detalló el general.

‘Los Wachiturros de la zona 4′, quienes además se dedicarían al cobro de cupos por obras de construcción civil, fueron identificados como Carlos Cotos Cortez, de 29 años, alias ‘Gordo’, anteriormente denunciado por haber disparado a una persona; Anthony Alva Soto, de 28 años, alias ‘Chispa’, teniendo antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego; Jordan Andía Ato, alias ‘Nero’, quien cuenta con denuncias por usurpación agravada; y Paul Panizo Andía, de 37 años, alias ‘Soli’. Todos cuentan con antecedentes por tráfico y tenencia ilegal de drogas.

Los maleantes fueron derivados hasta la Depincri del Callao donde serán dispuestos ante la justicia para que puedan proceder con las investigaciones del caso.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR