Independencia: Lanzó su mochila al interior de una casa para evitar ser asaltado

Delincuentes al ver la rápida reacción de la potencial víctima decidieron huir de la escena.

Compartir
Compartir articulo
infobae

No pudo ser. La delincuencia más enquistada que nunca en la zona norte de la capital ha hecho que los ciudadanos deban desarrollar habilidades para poder eludir a los fascinerosos que andan al acecho y a la expectativa de la mínima distracción para poder llevar a cabo sus fechorías.

Se trata del caso de un joven que iba caminando por el jirón Garland en el distrito de Independencia cuando de pronto, según lo que se ve en las cámaras de vigilancia de la zona, dos delincuentes armados intentan interceptar a su víctima.

Rápidamente, este se percata que estaba siendo seguido por estos hampones por lo que emprende su huida, pero antes de ello, atina a lanzar su mochila al otro lado de un pasaje enrejado que colindaba con una vivienda de la cuadra. De esta manera, no solo puso a buen recaudo su mochila, sino que el joven se subió en una caseta para estar fuera del alcance de estos delincuentes quienes al ver la rápida reacción de este hombre optan por irse del lugar no pudiendo concretar su atraco.

Un auto plomo también fue captado por las cámaras de vigilancia de la zona y pudieron enfocar cómo es que el mencionado vehículo se aproxima a estos dos sujetos y huyen a bordo de él.

Vecinos del sector han expresado su preocupación ante esta tendencia de los delincuentes a someter a sus víctimas llegando hasta agredirlos físicamente o incluso quitarles la vida.

“No he estado ayer acá, pero sí tengo conocimiento que en cualquier momento pasa un tipo corriendo y ya se llevó un celular. Mayormente roban celulares a los jóvenes”, sostuvo una de las vecinas.

En esa misma línea, otra de las vecinas de la urbanización Palao comentó que no pueden sacar sus pertenencias así no más, puesto que en cualquier momento pueden ser víctimas de la inseguridad ciudadana implacable en la zona.

“Yo salgo sin celular, más que todo por las noches; yo que vengo de trabajar de noche debo caminar rápido para así evitarme problemas”, contempló otra de las moradoras del sector.

Bien es cierto que en esta oportunidad no se pudo concretar el robo, pero es evidente que los casos de robo e inseguridad son una constante en este distrito y en esta parte de la capital, por lo que los vecinos exhortaron a las autoridades a que puedan de una vez por todas aumentar la seguridad en el sector.

CONTRA EL CRIMEN

infobae

El ministro del Interior, Mariano González Fernández, se presentó el lunes pasado ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República y presentó el plan de trabajo que implementará su gestión para enfrentar la delincuencia a nivel nacional.

Durante su presentación, el titular del Interior remarcó que dentro de su plan de acción para los primeros 30 días de su gestión se potenciará la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se mejorarán los programas preventivos que actualmente operan en diversas regiones.

“Nuestro plan de trabajo tiene como ejes principales liderar, fortalecer y dinamizar el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec). Asimismo, vamos a recuperar la capacidad operativa e investigativa de nuestra Policía Nacional para promover la prevención, control y persecución del delito”, aseguró González Fernández, quien agregó que se relanzará el programa Vecindario Seguro.

SEGUIR LEYENDO: