Presidente de Peñarol se refirió a Paolo Guerrero y su posible fichaje

Ignacio Ruglio, máximo directivo del ‘Carbonero’, aseguró que el club está en busca de un delantero

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero fue vinculado con Peñarol, pero presidente de dicho club salió a desmentir dicho acercamiento. (Foto: Internet)
Paolo Guerrero fue vinculado con Peñarol, pero presidente de dicho club salió a desmentir dicho acercamiento. (Foto: Internet)

Ignacio Ruglio, actual presidente del Peñarol de Uruguay, desmintió un posible acercamiento con Paolo Guerrero para que forme parte del plantel ‘Carbonero’ como uno de sus delanteros.

“Nunca se le contactó”, declaró Ruglio en Ovación de Uruguay.

La máxima autoridad de la institución aurinegra salió a aclarar el tema y fue contundente al decir que nunca hubo un acercamiento con el goleador de la blanquirroja y todo lo que se habló fueron meras especulaciones.

El excapitán de la selección peruana fue vinculado con el cuadro uruguayo para potenciar el ataque de dicha institución para el Torneo Clausura del torneo local del país charrúa.

Peñarol sigue buscando incorporaciones para su plantel debido a que el periodo de pases se cierra el viernes 15 de julio de este año. El equipo mirasol quiere aumentar su cuota goleadora para esta segunda parte del año y así tener un plantel adecuado para mejorar sus chances en la liga local.

Dentro de todos los hombres que se hablaron para esa mejora en la delantera, supuestamente surgió el nombre del futbolista incaico. Los medios deportivos peruanos aseguraron que el área deportiva del Peñarol se contactó con Guerrero por medio de Pablo Javier Bengoechea.

Finalmente fue Ruglio que desmintió dicha información asegurando que hay otros nombres de jugadores para potenciar su equipo. Peñarol está en busca de dos centrodelanteros, un puntero, un volante y un lateral. Las llegadas confirmadas son Nicolás Milesi, Yonatthan Rak y Kevin Méndez.

Recordemos que en Uruguay se viene disputando el Torneo Intermedio y Peñarol quedó fuera de los playoffs. El único torneo que apuntan es el Clausura ya que es la única forma para pelear por el Campeonato Uruguayo.

Ruglio, presidente de Peñarol, trabaja junto a Pablo Bengoechea en el club uruguayo. (Foto: Internet)
Ruglio, presidente de Peñarol, trabaja junto a Pablo Bengoechea en el club uruguayo. (Foto: Internet)

EL FUTURO DE PAOLO GUERRERO

Paolo Guerrero todavía sigue analizando sus mejores opciones para poder continuar su carrera como futbolista profesional. El delantero peruano todavía no ha fichado por algún club y sigue como jugador libre luego de su desvinculación con el Internacional de Porto Alegre a fines del año 2021.

El ‘Depredador’ está recuperándose de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas durante un buen tiempo. Durante ese periodo, una de las ofertas más cercanas que se haya podido saber es la de Alianza Lima. El cuadro blanquiazul quería incorporar al excapitán de la blanquirroja para el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Hay que resaltar que algunos clubes de la serie B de Brasil lo tienen en su lista de refuerzos, pero todavía no hay nada concreto hasta la recuperación definitiva del goleador. Uno de esos equipos es el Botafogo y el Club Sport Arrecife, ambas escuadras quieren tener a Guerrero en su zona de ataque y así disputar el torneo de ascenso del país carioca.

La última vez que el futbolista de 38 años estuvo en una cancha fue el pasado 7 de octubre del 2021, cuando jugó 60′ con la bicolor ante Chile, en las Eliminatorias Qatar 2022. A nivel de clubes, el atacante solo disputó los nueve minutos finales del Inter vs. Atlético Mineiro en el torneo brasileño (2 de octubre).

Paolo Guerrero jugó tres temporadas en el Internacional de Porto Alegre. (Foto: Internet)
Paolo Guerrero jugó tres temporadas en el Internacional de Porto Alegre. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO