Paolo Guerrero no aceptó propuesta de Alianza Lima y busca seguir jugando en el extranjero

El cuadro ‘blanquiazul’ hizo un gran esfuerzo para alcanzar la cifra que solicitaba el delantero, pero esto no fue suficiente para tener en sus filas al futbolista de 38 años. El ‘Depredador’ sigue entrenando en Brasil.

Compartir
Compartir articulo
El delantero no juega desde el 2021.
El delantero no juega desde el 2021.

Finalmente, Paolo Guerrero no jugará en Alianza Lima, al menos no por ahora. El delantero dio una respuesta negativa a una nueva propuesta del cuadro ‘blanquiazul’ de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2022 y busca seguir jugando en el extranjero a sus 38 años. Según se pudo conocer, el equipo de La Victoria hasta había buscado un nuevo sponsor para cubrir los gastos del jugador.

Según informó el periodista Mauricio Loret de Mola, el jugador busca seguir en el exterior. “Sorprendidos en Alianza con la respuesta de Paolo Guerrero. No aceptó propuesta. Se consiguió el sponsor para alcanzar pagar su ficha. De nada sirvió, Guerrero todavía busca jugar en el exterior. Había división por el fichaje entre quienes toman las decisiones en Alianza”, se puede leer en sus redes sociales.

A la par, habría una posibilidad de jugar en el Botafogo de Brasil, informó el periodista de Ovación Carlos Benavente, quien también escribió sobre el rechazo del delantero. “Me informan que Paolo Guerrero ya le comunicó a la gente de Alianza Lima que no acepta la propuesta económica que le hicieron dias atrás. Delantero tendría posibilidades de jugar en Botafogo. Fin de la historia”, se puede ver.

Según confirmó José Bellina, gerente deportivo del equipo victoriano, ya se le había mandado la propuesta al jugador hace unos días. “Nosotros le hemos hecho una propuesta a Paolo Guerrero, le acercamos una hace una semana y en los últimos días le acercamos una propuesta con algunas modificaciones. Estamos a la espera de que él pueda determinar lo que quiere”, resaltó. Sin embargo, nada salió como se esperaba.

Paolo Guerrero seguirá entrenando en Brasil hasta que se confirme el club donde podrá mostrar en qué nivel se encuentra luego de una dura lesión que sufrió. No disputa un partido oficial desde octubre del año pasado, cuando jugó por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile.

Justamente este jueves 7 de julio se cumplen tres años desde que marcó su último gol. Fue ante Brasil de penal en la final de la Copa América 2019, cuando la selección peruana perdió finalmente por 2-1 en el estadio Maracaná.

Paolo Guerrero publicó en su cuenta de Instagram un video entrenando en una playa de Brasil

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ CON PERÚ

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde la victoria 2-0 de la selección peruana sobre Chile el 07 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 jugada en Lima. El peruano estuvo presente en campo de juego hasta los 62 minutos, cuando fue cambiado por Jefferson Farfán. Desde esntonces se ha dedicado de lleno a recuperarse.

El delantero aún no tiene club, pero recibió ofertas en los últimos días. Foto: FPF.
El delantero aún no tiene club, pero recibió ofertas en los últimos días. Foto: FPF.

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ EN UN CLUB

A nivel de clubes su último contrato fue con el Internacional de Brasil, el cual terminó tras acuerdo de ambas partes y el futbolista de 37 años quedó libre. Su último cotejo con camiseta roja fue en la derrota 1-0 ante Atlético Mineiro el 2 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 23 del Brasilerao. Allí el ‘Depredador’ jugó los últimos ocho minutos más descuentos en reemplazo de Rodrigo Dourado.

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA

El próximo partido de Alianza Lima se dará este domingo 10 de julio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) ante Atlético Grau. Los ‘blanquiazules’ tendrán la difícil tarea de jugar en el intenso calor de Piura y allí puede ser el debut del argentino Gino Peruzzi, reciente fichaje, si así lo requiere el estratega Carlos Bustos.

SEGUIR LEYENDO: