A qué equipo enfrentará Melgar en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022

El cuadro ‘Dominó’ logró una histórica clasificación a la siguiente etapa eliminatoria tras vencer a su similar colombiano. Conoce el rival y más detalles.

Melgar logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. | Foto: AFP
Melgar logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. | Foto: AFP

Melgar de Arequipa consiguió una crucial victoria ante Deportivo Cali en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Monumental de la UNSA vio cómo el equipo ‘rojinegro’ hacía historia en el fútbol peruano al acceder a una etapa casi utópica, por lo que es aún destacable. Por tal motivo, en la presente nota te indicaremos cuál será su rival en los cuartos de final.

El oponente es nada más ni nade menos que el Internacional de Porto Alegre, que derrotó en la serie global a Colo Colo de Chile por un marcador de 4-3. De hecho, en la ida había terminado un 2-0 a favor de los chilenos con anotaciones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. Sin embargo, para la vuelta el trámite fue totalmente distinto y los brasileños reaccionaron pese al gol inicial del peruano Gabriel Costa. Alan Patrick, Edenilson, Alexandre Zurawski y Pedro Henrique fueron los autores de las anotaciones para el ‘Colorado’.

Ahora, la pregunta que surge de inmediato es ¿cuándo es el partido entre arequipeños y portoalegrenses? Al ser una fase de eliminación, se jugarán duelos de ida y vuelta. El primero se llevará a cabo en la ciudad del volcán Misti el miércoles 3 de agosto. En el caso del segundo, se desarrollará el 10 de agosto en el país de la samba. Los horarios aún no están confirmados, por lo que eso se conocerá en las próximas semanas.

Jugadores del Inter de Porto Alegre tras victoria ante Colo Colo en Copa Sudamericana. | Foto: Inter de Porto Alegre
Jugadores del Inter de Porto Alegre tras victoria ante Colo Colo en Copa Sudamericana. | Foto: Inter de Porto Alegre

ACTUALIDAD DEL INTER DE PORTO ALEGRE

El conjunto dirigido por Mano Menezes llegó a estas instancias de la competencia internacional luego de haber quedado primero con 12 puntos en el grupo E, 2 más que Guaireña de Paraguay. De hecho, ganó 3 partidos, empató otros 3 y no perdió ninguno. En este encuadre también estaban Independiente de Medellín de Colombia (3° con 5) y 9 de Octubre de Ecuador (4° con 4).

Y si revisamos su presente en el Brasileirao, es bastante alentador. Se ubica en la quinta casilla tras haber alcanzado los 25 puntos, a 4 del líder Palmeiras. Esto luego de 15 fechas transcurridas y aún con mucho en juego por delante. Sin duda, un mejor presente con respecto a los exhibido el año pasado, cuando terminó en la décimo segunda casilla con 48 unidades, un puesto que le dio el boleto ‘in extremis’, a la Sudamericana.

JUGADORES IMPORTANTES

El mismo Alan Patrick, exShakthar Donetsk, es una de las principales figuras de este elenco. En 11 cotejos jugados en el actual curso lleva 3 goles y 2 asistencias.

Alan Patrick en el Inter de Porto Alegre vs Colo Colo por Copa Sudamericana 2022.
Alan Patrick en el Inter de Porto Alegre vs Colo Colo por Copa Sudamericana 2022.

El volante uruguayo, Carlos De Pena, es otro de los hombres fundamentales. Llegó en abril de este año y rápidamente se hizo con un lugar en el once del exentrenador de la selección de Brasil gracias a sus 2 goles y 3 asistencias en 20 encuentros.

El argentino Gabriel Mercado también ha tenido una participación importante esta temporada en los 21 compromisos disputados. El exSevilla y seleccionado argentino si bien se desempeña como lateral derecho, en el equipo brasileño ha tenido mayor presencia en la zaga central debido a que en su puesto natural está Fabricio Bustos.

MELGAR EN OCTAVOS DE FINAL 2022

Cabe mencionar, que Melgar se mostró como un equipo bastante peligroso en los cotejos de ida y vuelta ante Deportivo Cali. En Colombia no pasó del empate a pesar de haber generado grandes chances de gol. Y aunque la intensidad se mantuvo en el Monumental de la UNSA, la paridad en el ‘score’ se pudo romper con el doblete de Bernardo Cuesta.

Este resultado no solo le dio el pase a la siguiente fase, sino también que significó la despedida de Néstor Lorenzo, quien se sumará a la selección de Colombia de cara al proceso del Mundial 2026.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fiscalía presentó pedido de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

Equipo especial de fiscales concretó su primer pedido de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo y los otros implicados en la supuesta organización criminal para adjudicarse obras en Cajamarca.

Eligen a representantes ante la Sunedu pese a fallo del Poder Judicial

Un grupo minoritario de rectores eligió a un catedrático de la Universidad de Piura y a otro de la San Juan Bautista como representantes ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Tras las nuevas detenciones del régimen de Ortega en Nicaragua, una organización de DDHH pidió el fin de la represión y persecución

El Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos advirtió que en este país “se han ejercido acciones de persecución” contra los representantes de la Iglesia católica y de los medios de comunicación

Primera dama, Lilia Paredes, podría ir a prisión preventiva por declaraciones de los hermanos Espino

El panorama de la primera dama se complica. Según declaraciones de Hugo y Anggi Espino, la esposa de Pedro Castillo estaría involucrada en la presunta organización criminal que operaría en Cajamarca. De acuerdo a abogados consultados por Infobae, esta acusación podría llevar a la profesora de Chota a prisión preventiva si la Fiscalía lo considera pertinente.

El prototipo de la computadora Apple-1, creada por Steve Jobs, fue subastado por casi USD 700.000

Se trata de una placa con la que los fundadores de Apple hicieron una demostración en 1976 a Paul Terrell, dueño de una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR