Néstor Lorenzo recibió espectacular ovación de los hinchas de Melgar en su histórica despedida

El técnico argentino ahora viajará a Colombia para empezar el trabajo con la selección colombiana de cara al mundial del 2026. Pablo Lavallén será el encargado de reemplazarlo en el caudro ‘Dominó'.

Compartir
Compartir articulo
El argentino se fue por todo lo alto de Melgar luego de clasificar al equipo a los cuartos de final del torneo. Video: Enzo River.

Néstor Lorenzo será recordado por siempre en FBC Melgar. El técnico argentino se fue por todo lo alto del cuadro de Arequipa, ganando el Torneo Apertura de la Liga 1 2022 y clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luego del pitazo final en la victoria 2-1 sobre Deportivo Cali, el estratega recibió una espectacular ovación por parte de los hinchas.

Los fanáticos que asistieron al estadio Monumental de la UNSA la noche del miércoles 6 de julio corearon el nombre del DT al final del compromiso. Acompañado de aplausos, gritos de aliento y muchas emociones, el argentino caminó por el campo del complejo con el brazo levantando y devolviendo con saludos el cariño de la gente. La euforia también se debió a la histórica primera clasificación del club a esta instancia del torneo Conmebol.

Los números del técnico son impresionantes. Desde que llegó para la temporada 2021 de la Liga 1, estuvo al mando en un total de 63 compromisos, donde consiguió 35 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Además, su equipo marcó un total de 95 goles a favor. La directiva tenía toda la intención de que el técnico se quedara mucho tiempo, pero la oferta de la selección ‘cafetera’ fue difícil de negar.

“Soñamos con esto. Gestamos el equipo y los objetivos se fueron logrando. La humildad, trabajo en equipo y ambición de ser protagonistas pesó. Cada día todos aprendimos. Este grupo tiene un corazón de león”, comentó Néstor Lorenzo en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Deportivo Cali.

Recordemos que esta fue la primera experiencia de Néstor Lorenzo al mando de un club. Antes solo estuvo como asistente técnico de la selección colombiana, donde José Pékerman fue el entrenador durante seis años. Ahora asume como DT de los ‘cafeteros’ y será todo un reto.

La hinchada de Melgar ya toma las graderías de la UNSA y con muestras de agradecimeinto para Néstor Lorenzo. FOTOS: Movistar Deportes
La hinchada de Melgar ya toma las graderías de la UNSA y con muestras de agradecimeinto para Néstor Lorenzo. FOTOS: Movistar Deportes

NUEVO ENTRENADOR EN AREQUIPA

Hace una semana se oficializó al nuevo director técnico de Melgar, quien será el encargado de seguir el proyecto de Néstor Lorenzo. Se trata del argentino Pablo Lavallén, quien ya fue presentado en conferencia de prensa un día después de la clasificación de los ‘rojinegros’ a cuartos de final. En su experiencia como entrenador destaca haber dirigido Atlético Tucumán, Belgrano y Colón, siendo Olimpia de Honduras su primera experiencia en el extranjero. “Estamos contentos. Sabemos que afrontamos un lindo desafío, pero son desafíos que a los técnicos nos gusta”, dijo en su presentación.

El debut de Lavallén será este domingo 10 de julio ante Carlos A. Mannucci, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El partido arrancará a la 1:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Mansiche y será la gran oportunida del nuevo estratega para mantener el buen rimto de los ‘arequipeños’.

Luego el ‘rojinegro’ se enfrentará a su similar del Internacional de Brasil en dos partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El primero tendrá como fecha el 3 de agosto en Arequipa y el otro el 10 del mismo mes en Porto Alegre. Los brasileños vienen de dejar en el camino al Colo Colo de Gabriel Costa.

El técnico argentino fue presentado en Melgar. Foto: Nataliaddimi.
El técnico argentino fue presentado en Melgar. Foto: Nataliaddimi.

SEGUIR LEYENDO