Ministro del Interior asegura que no estuvo en riesgo la vida de periodistas retenidos en Cajamarca

Mariano González indicó que será el Ministerio Público quien determine si se trató de un secuestro por parte de ronderos y rechazó cualquier actitud contra la libertad de expresión.

Mariano González, ministro del Interior. | Foto: Agencia Andina
Mariano González, ministro del Interior. | Foto: Agencia Andina

El ministro del Interior, Mariano González, se refirió al caso de los periodistas de América TV que fueron retenidos en el distrito de Chadín, en Cajamarca, la noche del miércoles y rechazó cualquier actitud en contra de la libertad de expresión en el país.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter) se informó que efectivos policiales llegaron a la zona y pusieron a buen recaudo a los periodistas.

Pese a la dificultad para llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú se constituyó en la zona y se encuentra trasladando a los periodistas a Bambamarca, asegurando su integridad en todo momento”, se informó.

“ESTUVIERON A SALVO”

Además, esta mañana tras presentar los resultados de un operativo en el Callao, el titular de la cartera del Interior aseguró que la vida de los hombres de prensa nunca estuvo en riesgo.

Desde el primer minuto hemos estado monitoreando el caso hasta el momento que ellos han llegado a Bambamarca y han estado a buen recaudo”, manifestó.

Indicó que el Ministerio Público determinará si se trató de un secuestro o no

Quien tiene que calificar es el Ministerio Público. Ya están las autoridades trabajando. Además, hay un grupo local que está tratando de ayudar para la recuperación de los equipos y creo que es importante”, indicó

Lo que puedo garantizar es que en ningún momento se ha puesto en riesgo su vida”, añadió.

Por otro lado, manifestó que no puede asegurar que las personas que retuvieron a los periodistas eran o no ronderos y que todo se encuentra en investigación.

Precisó que si no hubo detenciones fue porque el objetivo principal de la intervención de la Policía en el momento era recuperar a los periodistas y mantener su integridad.

El ministro del Interior evitó referirse a las críticas que el presidente Pedro Castillo ha tenido antes contra la prensa como un incentivo del accionar de las presuntas rondas campesinas.

Yo no voy a discutir sobre una u otra expresión. Yo hablo sobre cosas concretas. Siempre he tenido el mayor de los respetos por los hombres de prensa”, refirió.

DESARTICULAN BANDA EN EL CALLAO

La mañana de este jueves, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon a la banda criminal denominada Los Bravos de la Construcción, que se dedicaba al cobro de cupos y extorsión en contra de empresarios y sindicatos de la construcción civil en el Callao.

Precisó que durante el megaoperativo conjunto, que se desarrolló de manera simultánea en Lima y provincias, se logró detener a 10 presuntos integrantes esta banda criminal.

El ministro del Interior llegó al lugar para dar cuenta a la prensa de los resultados del operativo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR