Fiscalía Anticorrupción cita a la primera dama por investigación a su hermana por presunto tráfico de influencias

El Ministerio Público indicó que la primera dama deberá presentarse el 8 de julio a las 9:30 de la mañana, mientras que Yenifer Paredes hará lo mismo el lunes 11 de julio.

Compartir
Compartir articulo
Lilia Paredes y Yenifer Paredes han sido citadas por la fiscalía anticorrupción
Lilia Paredes y Yenifer Paredes han sido citadas por la fiscalía anticorrupción

La primera dama Lilia Paredes, fue citada por la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes. La esposa del presidente Pedro Castillo deberá presentarse el viernes 8 de julio a 09:30 a.m.

“Esta citación se ha dispuesto luego que este despacho fiscal hallara durante la diligencia de exhibición de documentos, realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”, indicó mediante Twitter el Ministerio Público.

Agrega además que “también se ha programado la toma de declaración de Yenifer Paredes para el 11 julio a las 9:30 horas y de Jhony Espino, el 12 de julio en el mismo horario”.

Previamente, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó a la primera dama y a su hermana para que respondan sobre el ofrecimiento que Yenifer Paredes hizo en Cajamarca, tal como se pudo conocer en un video difundido por el programa ‘Cuarto Poder’.

Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo parlamentario, remitió un oficio a cada una con el propósito de que acudan a la sesión que se realizará el miércoles 13 de julio a las 9:00 a.m.

Citación de la Comisión de Fiscalización a la primera Dama Lilia Paredes
Citación de la Comisión de Fiscalización a la primera Dama Lilia Paredes

La citación se da para que informen sobre las obras de saneamiento que ofreció Yenifer Paredes en una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca.

En el mismo documento se pide a Paredes responder por la relación de su y Hugo Espino Lucana, con quien se le vio acompañada en Cajamarca, además de ser dueño de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., la cual ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por S/ 3 millones 876 mil.

INVESTIGAN A YENIFER PAREDES

El lunes 4 de julio, el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima ejecutó la diligencia de exhibición de documentos al registro de visitas de Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias contra Yenifer Paredes Navarro.

“La diligencia, a cargo del fiscal adjunto Zúñiga, tiene como finalidad verificar las visitas realizadas por la hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y el representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., Hugo Espino Lucana”, indicó el Ministerio Público en redes sociales.

Además sostuvo que paralelamente “el fiscal Cuadros realizó la diligencia de exhibición de documentos en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respecto a la ejecución de proyectos de saneamiento en el centro poblado de La Succha, distrito de San Miguel, en Cajamarca”.

SEGUIR LEYENDO