Diego Rabagliati destacó que clasificación genera identidad: “Si eres de Arequipa, tienes que ser de Melgar”

El ‘Dominoó' venció 2-1 a Deportivo Cali en Arequipa y accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un estadio Monumental la UNSA que estuvo repleto de hinchas. Ya hay fechas para la siguiente instancia.

Compartir
Compartir articulo
Los 'arequipeños' vencieron 2-1 a Deportivo Cali y avanzarpn a cuartos de final de la Copa Sudamericana. VIDEO: Movistar Deportes.

Melgar avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer 2-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta y ahora empieza a hacer historia a nivel internacional. En este cotejo se vio una gran cantidad de hinchas en el estadio Monumental de la UNSA y se empieza a generar un mayor acercamiento de personas con el equipo. Diego Rebagliati se refirió a esta situación y destacó que la victoria y clasificación generar identidad y fanáticos.

“La imagen del chiquito grtitando el gol, a mí me parece que eso, si Melgar... Estos triunfos ¿qué es lo que más generan? Identidad, hinchada, vínculo. A la larga, estás ganando clientes. Estás ganando que el chico que nace en Arequipa, el niño que tiene 10 u 11 años en Arequipa, no se haga hincha de Alianza, de la ‘U’, no se haga hincha de un equipo de Lima, sino se haga fanático de Melgar. Si eres arequipeño, tienes que ser del Melgar”, sentenció en panelista en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.

El comunicador se refirió al niño que fue ponchado por la cámara cuando Bernardo Cuesta marcó de penal el primer gol del compromiso. Al menor, que vestía camiseta ‘rojinegra’ y lleva un gorro del equipo,. se le ve celebrando de forma eufórica el tanto del argentino desde los doce pasos.

Ahora Melgar se enfrentará a su similar del Internacional de Brasil en dos partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El primero tendrá como fecha el 3 de agosto en Arequipa y el otro el 10 del mismo mes en Porto Alegre. Los brasileños vienen de dejar en el camino al Colo Colo de Gabriel Costa.

Bernardo Cuesta marcó los dos goles en Arequipa. Foto: Melgar.
Bernardo Cuesta marcó los dos goles en Arequipa. Foto: Melgar.

MELGAR 2-1 DEPORTIVO CALI

Con doblete de Bernardo Cuesta, que es el goleador del torneo, Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali en Arequipa y se clasificó a los cuartos de final. Los tres goles se marcaron en el segundo tiempo. El primero llegó desde el punto penal, cuando el VAR le avisó al árbitro de una mano en el área que pocos pudieron ver, incluso los futbolistas de melgar no se percataron.

El argentino acomodó el balón y de derecha pateó al lado izquierdo del portero para poner el 1-0 parcial a los 57 minutos y el estadio estalle por obtener la ventaja. El gol de la tranquilidad llegó a los 73 minutos, cuando los ‘rojinegros’ recuperaron un balón cerca a la mitad de la cancha y Luis Iberico se encargó de asistir al goleador, quien hizo un pique largo y definió de zurda. El descuento lo puso Santiago Mosquera en los descuentos.

Melgar 2-1 Deportivo Cali: resumen y goles de la clasificación peruana a cuartos de Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

SEGUIR LEYENDO