Melgar se aseguró más de 2 millones de dólares al clasificar a los cuartos de la Copa Sudamericana

Los ‘arequipeños’ vencieron 2-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta con un estadio repleto. Néstor Lorenzo se despidió del equipo y fue ovacionado tras la clasificación.

Bernardo Cuesta marcó los dos goles en Arequipa. Foto: Melgar.
Bernardo Cuesta marcó los dos goles en Arequipa. Foto: Melgar.

Melgar vive un momento inolvidable en su historia y todo gracias a un plan de años que viene dando sus frutos este 2022. Los ‘rojinegros’ vencieron 2-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y clasificaron a una nueva instancia, con lo que se aseguraron una buena cantidad de dinero que los ayudará a seguir creciendo como institución.

Según la premiación por cada fase que se avanza en este torneo Conmebol, el ‘Dominó' ya se aseguró un total de 2 millones 225 mil dólares. La organización entrega 600 mil dólares a los clubes que disputan los cuartos de final. El premio sigue aumentando a medida que los equipos van avanzando hasta que, la escuadra subcampeona recibirá 2 millones de la moneda americana, mientras que el campeón 5 millones de dólares.

Además, los ‘arequipeños’ vivieron una fiesta en el estadio Monumental la UNSA. El aforo del coloso fue extendido hasta 36 mil personas y se vio un lleno casi total, por lo que la taquilla empieza a ser otra entrada importante para el club. Si siguen en este ritmo en ambos torneos, en la Liga 1 son líderes y se consagraron campeones del Apertura recientemente, obtendrán una buena suma de dinero.

Melgar llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer 2-1 a Deportivo Cali de Colombia, equipo que fue superado por el ‘Dominó' en los 180 minutos que se disputaron. Bernardo Cuesta, que es el goleador del torneo con ocho tantos, marcó las dos anotaciones del triunfo: uno de penal y otro con definición de izquierda.

Melgar 2-1 Deportivo Cali: resumen y goles de la clasificación peruana a cuartos de Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

PREMIOS DE LA COPA SUDAMERICANA

Primera fase = 225 mil dólares

Fase de Grupos = 900 mil dólares

Octavos de final = 500 mil dólares

Cuartos de final = 600 mil dólares

Semifinal = 950 mil dólares

Subcampeón = 2 millones de dólares

Campeón = 5 millones de dólares

CUÁNDO SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL

El cuadro de Melgar se enfrentará, en esta nueva fase, a su similar del Internacional de Brasil en dos partidos de ida y vuelta. El primero tendrá como fecha el 3 de agosto en Arequipa y el otro el 10 del mismo mes en Porto Alegre. Los brasileños vienen de dejar en el camino al Colo Colo de Gabriel Costa.

CÓMO VIENE EL INTERNACIONAL

El conjunto dirigido por Mano Menezes llegó a estas instancias de la competencia internacional luego de haber quedado primero con 12 puntos en el grupo E, 2 más que Guaireña de Paraguay. De hecho, ganó 3 partidos, empató otros 3 y no perdió ninguno. En este encuadre también estaban Independiente de Medellín de Colombia (3° con 5) y 9 de Octubre de Ecuador (4° con 4).

Y si revisamos su presente en el Brasileirao, es bastante alentador. Se ubica en la quinta casilla tras haber alcanzado los 25 puntos, a 4 del líder Palmeiras. Esto luego de 15 fechas transcurridas y aún con mucho en juego por delante.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR