Bernardo Cuesta le dedicó a Néstor Lorenzo la clasificación a cuartos de la Copa Sudamericana 2022

El argentino habló al término del partido con Deportivo Cali y le dedicó la victoria a su técnico.

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Cuesta reveló que la clasificación fue para Néstor Lorenzo.
Bernardo Cuesta reveló que la clasificación fue para Néstor Lorenzo.

Melgar volvió a hacer historia. El ‘Dominó' venció 2-1 a Deportivo Cali y avanzó a los cuartos de la Copa Sudamericana 2022. Bernardo Cuesta, quien fue la figura por anotar un doblete, habló luego del pitazo final. El argentino reveló que el principal motivo para ganar este compromiso fue su técnico Néstor Lorenzo.

“Es una alegría enorme, mucha satisfacción y felicidad por ellos (hinchas), por nosotros y por el profe (Néstor Lorenzo) porque queríamos que se vaya logrando y hoy logramos dar otro paso en esta semana que conseguimos grandes cosas”, respondió ‘Berni’ en primera instancia.

“Siempre agradecido con la gente por el cariño, por todo lo que me brindan y bueno uno trata de retribuirle dentro de la cancha. Uno se debe a Melgar, da todo por el equipo y la felicidad de ellos. Hoy es una noche para el recuerdo”.

Bernardo Cuesta fue consultado por su próximo rival, Internacional de Porto Alegre. “Sabemos que todos los rivales tienen lo suyo, sabemos que todo equipo brasilero es muy complicado, pero estamos convencidos, con muchas ganas, mucha fe y debemos ir partido a partido. Ahora ha disfrutar esto, pensar en el torneo y después en la copa”.

Por último, el ‘nueve’ analizó el compromiso con Deportivo Cali. “Fue parejo hasta el penal, por ahí generamos más, después se abrió el partido y creo que lo pudimos resolver de gran manera. Lo aguantamos en el 2-1 y en líneas generales, tuvimos una gran actuación”.

Esto dijo el goleador del cuadro arequipeño tras histórica clasificación internacional. (Video: ESPN).

CUESTA LE DIO EL PASE A MELGAR A CUARTOS

Bernardo Cuesta estuvo iluminado y dejó en claro que si hubiera estado en el partido de ida contra Deportivo Cali, probablemente Melgar se haya ido con ventaja de Colombia. El ‘gaucho’ no pudo estar por acumulación de tarjetas y guardó su energía para recibir a los ‘cafeteros’ en Arequipa.

El ‘Dominó' puso el primero a los 58 minutos. ‘Berni’ fue el responsable de convertir el penal por gol y colocó el balón muy pegado al segundo poste. Después, a los 73′, volvería a aparecer para aumentar el marcador y su cuenta personal. El argentino no perdonó y le ganó una vez más en el mano a mano al portero Guillermo de Amores.

Melgar 2-1 Deportivo Cali: resumen y goles de la clasificación peruana a cuartos de Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

CUESTA, GOLEADOR DE LA SUDAMERICANA

Con su doblete, alcanzó las ocho anotaciones y se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores de la presente Copa Sudamericana. Su máximo perseguidor es Miguel Borja, quien tiene cinco tantos.

Bernardo Cuesta ha sido decisivo desde el inicio de esta edición de la Sudamericana. El argentino marcó en los dos partidos ante Cienciano por la fase preliminar. Una vez Melgar instalado en la fase de grupos, siguió su vínculo con el gol.

Le hizo un doblete a River Plate de Uruguay. Luego, anotó en la victoria sobre Racing Club. Finalmente, volvió a celebrar ante los ‘charrúas’. Lo curioso es que el gran porcentaje de sus tantos fue en el estadio Monumental de la UNSA.

¿CUÁNDO SE ENFRENTARÁ MELGAR A INTERNACIONAL?

El ganador entre Melgar e Internacional se definirá en dos partidos. La llave iniciará en Arequipa el próximo 3 de agosto. Siete días después se conocerá al equipo que avanzará a semifinales en Porto Alegre. Aún falta el horario por confirmar. Tal y como ocurrió en fases previas, no hay ventaja por goles de visita.

SEGUIR LEYENDO