Aníbal Torres duda de secuestro de periodistas en Cajamarca: “Se debe investigar bien y con objetividad”

El Primer Ministro alabó el trabajo de las rondas campesinas y su respeto por los derechos humanos y sostuvo que caso se debe investigar “qué cosa es exactamente”

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres se pronuncia sobre secuestro de periodistas en Cajamarca | VIDEO: TV Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció hoy sobre el grave atentado que sufrieron los periodistas de Cuarto Poder mientras cumplían su labor de investigar el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo en Cajamarca. El jefe de la PCM sostuvo que duda que sea un secuestro, pero que el caso “debe ser investigado con objetividad”.

“Conocemos del hecho que se ha producido el día de ayer. Se produjo un secuestro, bueno, no sé si era un secuestro, pero se debe investigar qué cosa es y con objetividad. En un país civilizado, el honor, la dignidad, la vida, el patrimonio de las personas se respeta, porque solamente así se puede vivir en paz, en concordia”, recalcó Torres en el inicio del Consejo de Ministros Descentralizado en Celendín, Cajamarca.

Asimismo agregó que “(las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer” y que “ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, añadió el ministro.

“Las rondas campesinas están reconocidas por la Constitución. Tienen autonomía, tienen función jurisdiccional; pero, por supuesto, sin violar los derechos fundamentales”, refirió.

Las palabras de Aníbal Torres se distancian de lo dicho por el presidente Castillo, quien en horas de la mañana rechazó enérgicamente la violencia ejercida por un grupo de ronderos contra los hombres de prensa de América TV.

“Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho. Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca”, escribió el mandatario en redes sociales.

Pedro Castillo se pronuncia por secuestro de periodistas
Pedro Castillo se pronuncia por secuestro de periodistas

SEGUIR LEYENDO