Allanan inmuebles vinculados a Zamir Villaverde en varios distritos de Lima

Julio Rodríguez, abogado del empresario, calificó los allanamientos como “sorpresivos” y manifestó que el objetivo de estas diligencias “es absolutamente extraño”.

Compartir
Compartir articulo
Zamir Villaverde. | Foto: Congreso
Zamir Villaverde. | Foto: Congreso

Este jueves, la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, realizó un allanamiento, descerraje y registro domiciliario a varias propiedades inmuebles vinculadas al empresario Zamir Villaverde, quien cumple una orden de prisión preventiva en el penal Ancón I, como parte de las investigaciones por lavado de activos que lo implican en supuestos delitos en el marco del caso Puente Tarata.

En total son cuatro los inmuebles intervenidos y están ubicados en los distritos de Puente Piedra, San Isidro, San Juan de Miraflores y La Molina.

El pedido de allanamiento fue realizado por la fiscal Luz Taquire del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa de lavado de activos

En el caso del allanamiento de la casa en el distrito de Puente Piedra, la diligencia inició la noche anterior (11 a.m.). En tanto, la intervención en San Isidro comenzó esta mañana.

Allanan inmuebles vinculados a Zamir Villaverde en varios distritos de Lima. | Video: América TV

ALLANAMIENTO SORPRESIVO

En tanto, el abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, calificó los allanamientos como “sorpresivos” Además, manifestó que el objetivo de estas diligencias “es absolutamente extraño” ya que la investigación a su patrocinado lleva más de 6 meses y su defendido se encuentra detenido hace más de 70 días.

Un allanamiento a estos tres locales, porque el cuarto le corresponde a otro investigado. El local allanado en San Juan de Miraflores es una casa que está vacía, que le corresponde a su madre y ahí no van a encontrar ni siquiera un solo mueble. En el otro local de la avenida Javier Prado funciona la empresa Grupo Vigarza, pero el contrato ha vencido y está vacío”, dijo en una entrevista a RPP.

RECONOCE DELITOS

Cabe indicar que, a fines de junio, el abogado Julio Rodríguez, defensor legal de Zamir Villaverde, indicó que el empresario ha reconocido “algunos hechos” atribuidos por el Ministerio Público, entre los cuales están los actos de tráfico de influencia para contrataciones en el Estado y colusión. Esto porque está aspirando a negociar beneficios con la Fiscalía.

Además, detalló que “no hay otra posibilidad”, pero los hechos deberán ser corroborados por el Poder Judicial en el marco de un procedimiento. Esto dependerá “de la cantidad de información que se narra a la Fiscalía y la forma en la que esa información tiene que ser demostrada”.

Es imposible hacer un procedimiento de colaboración sin aceptar la comisión de actos delictivos, eso es absolutamente claro en la norma (…) La defensa se ha mantenido cerrada en la idea de que no se trata de un colaborador (…) Está aspirando a ser una persona que obtenga un beneficio de la Fiscalía, ese es el objetivo”, dijo a RPP Noticias.

EXTRAÑOS MOVIMIENTOS

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encontró extraños movimientos financieros en las empresas Villaverde Company S.A.C., Mazavig S.A.C., Vigarza S.A.C. y Estudio Villaverde S.A.C. Las compañías mencionadas pertenecen a la Corporación Grupo Villaverde.

Según una investigación del diario El Comercio, un informe de la UIF detectó que, entre agosto y octubre del 2021, los primeros meses del gobierno del presidente Pedro Castillo, se realizaron numerosos depósitos de dinero en las cuentas de Vigarza, la empresa de Villaverde. Se indica que hubo movimientos por más de S/5,2 millones, todos a través de depósitos en efectivo.

El reporte de la UIF señala que, entre el 9 de agosto y el 19 de octubre del año pasado, se hicieron 27 depósitos en efectivo a la cuenta de Vigarza en el banco Interbank por un total de S/5′243.101. Esto contó con el aval de Zamir Villaverde, quien, cuando le tocó sustentar este dinero ante el Registro de Operaciones en Efectivo de Mayor Cuantía (Roemc), puso que el origen de los fondos era la “venta de mascarillas, alcohol y guantes”, así como por “ahorros de clientes/servicios de seguridad”.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Magaly Medina critica a Milett Figueroa al posar junto a Yanina La Torre: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina critica a Milett Figueroa al posar junto a Yanina La Torre: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”
MÁS NOTICIAS