Minedu ofrece 79 puestos de trabajo con sueldos de S/ 2,500 a S/ 8,000

Para laborar en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

El plazo para postular es del 13 y 14 de julio del 2022. | Foto: Agencia Andina
El plazo para postular es del 13 y 14 de julio del 2022. | Foto: Agencia Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó una convocatoria para buscar profesionales, principalmente docentes de distintas áreas, para trabajar en Lima y en otras regiones del país con sueldos de entre S/ 2,500 a S/ 8,000.

El tipo de contrato ofrecido por el ministerio es de modalidad CAS, por periodo determinado según cada caso. Se requieren 79 profesionales, titulados técnicos, bachilleres, titulados universitarios y titulados pedagógicos con los siguientes estudios:

- Administración

- Administración en turismo

- Antropología

- Archivística y gestión documental

- Arquitectura

- Artes plásticas o visuales

- Asistente de gerencia

- Biología

- Bioquímica

- Ciencias de la información.

- Ciencias del deporte,

- Computación e informática

- Contabilidad, Educación

- Educación física

- Enfermería,

- Farmacia

- Filosofía

- Folklore o danza o teatro o actuación

- Física pura

- Historia

- Humanidades

- Informática

- Ingeniería civil

- Ingeniería de sistemas

- Ingeniería electrónica y otros

PUESTOS DE TRABAJO Y LUGARES

Los lugares para laborar están en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

Entre los puestos de trabajos ofertados están: docente para comunicación y literatura, docente de química, asistente de dirección general, responsable de seguimiento, auxiliar académico, auxiliar de laboratorio, profesional para la coordinación de bienestar y residencia.

Asimismo, coordinador psicopedagógico, docente para biología y química, docente para artes visuales, docente para física, docente para asignatura de gestión empresarial, docente de historia y geografía, docente de inglés, docente de teoría del conocimiento.

También técnico informático, bibliotecólogo, docente de música, docente para asignatura de creatividad, actividad y servicio, asistente para monitor de residencia, monitor regional de salud, especialista en evaluación de expedientes de licenciamiento, así como especialista en evaluación de expedientes de licenciamiento, entre otros.

¿CÓMO POSTULAR?

Quienes estén interesados en postular a una convocatoria CAS en línea y que cumplan con los perfiles deberán leer el instructivo y completar el formulario web de postulación en la página del Minedu.

En este otro enlace podrás ver el detalle de cada uno de los 79 puestos ofrecidos por el Minedu. El plazo para postular es del 13 y 14 de julio del 2022.

ESTUDIAR CARRERAS TÉCNICAS

Por otro lado, varios institutos superiores tecnológicos y pedagógicos de Lima Metropolitana ofrecen entre 8 mil y 9 mil vacantes para que jóvenes y adultos estudien carreras profesionales técnicas (de menos de tres años), sin pagar mensualidades, y puedan insertarse en el mercado laboral en un corto periodo.

Las carreras son ofrecidas por institutos que están a cargo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) como:

- los 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP),

- el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) y

- la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP)

Luis Alberto Quintanilla, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), indicó que en los IESP no se paga mensualidad sino que son gratuitos de inicio a fin. Sin embargo, aclaró que los únicos abonos a realizar son por el derecho de admisión y por la matrícula.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR