Ofrecen 9 mil vacantes para seguir carreras técnicas en Lima sin pagar mensualidades

Las carreras cortas son ofrecidas por institutos que están a cargo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Compartir
Compartir articulo
Carreras cortas | Foto: Agencia Andina
Carreras cortas | Foto: Agencia Andina

Varios institutos superiores tecnológicos y pedagógicos de Lima Metropolitana ofrecen entre 8 mil y 9 mil vacantes para que jóvenes y adultos estudien carreras profesionales técnicas (de menos de tres años), sin pagar mensualidades, y puedan insertarse en el mercado laboral en un corto periodo.

Las carreras son ofrecidas por institutos que están a cargo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) como:

- los 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP),

- el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) y

- la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP)

SIN MENSUALIDADES

Luis Alberto Quintanilla, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), indicó que en los IESP no se paga mensualidad sino que son gratuitos de inicio a fin. Sin embargo, aclaró que los únicos abonos a realizar son por el derecho de admisión y por la matrícula.

Ya está demostrado en los países con altos niveles de desarrollo que la educación tecnológica es la base para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo a la agencia Andina.

¿QUÉ CARRERAS ESTUDIAR SIN PAGAR?

Además, recomendó a los padres de familia y a los jóvenes informarse sobre la oferta educativa de los institutos superiores públicos, que cuentan con 29 carreras técnicas disponibles para los postulantes.

Algunas de las más resaltantes son:

- Electrotecnia Industrial

- Construcción Civil

- Comunicación Audiovisual

- Diseño de Modas

- Electrónica Industrial

- Mecánica de Producción

- Mecatrónica Automotriz

- Enfermería Técnica

- Laboratorio Clínico

- Computación e Informática

- Diseño Publicitario

- Química Industrial

Asimismo, hay seis carreras pedagógicas en educación inicial, primaria y secundaria.

EXAMEN DE INGRESO

Los exámenes de ingreso se realizan en los meses de febrero, marzo y abril, dependiendo del cronograma de cada institución.

Para conocer más sobre las direcciones de los institutos, cómo contactarlos y las carreras que cada uno ofrece, puedes hacer clic en este enlace o revistar este documento:

SEGUIR LEYENDO: