Beca Alianza Pacífico 2022: postulación a esta subvención del Pronabec vence este jueves 16 de junio

Recuerda que esta subvención permite intercambios académicos con Chile, Colombia y México. Además, de desarrollarte profesionalmente en las mejores universidades.

Compartir
Compartir articulo
Becas en Perú. (Foto: Captura)
Becas en Perú. (Foto: Captura)

¡Atención! No olviden que este 16 de junio terminan las inscripciones para postular a la Beca Alianza Pacífico en donde podrás obtener de manera integral tu carrera profesional. Los estudiantes y académicos de 57 instituciones de educación superior del Perú, entre universidades e institutos, tienen plazo para postular a la etapa de preselección hasta la fecha indicada. Recuerda que este concurso te permitirá un intercambio académico presencial con Chile, Colombia y México.

¿Cómo postular a la Beca Alianza del Pacífico?

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación dio a conocer que el proceso de postulación es de manera virtual y gratuita a través de www.pronabec.gob.pe/beca-alianza-pacifico.

Cuando esté la lista de preseleccionados ya completa, será remitida a los países a los países de la Alianza Pacífico para que continúen con su proceso de postulación y selección, a través de los módulos de los puntos focales del país destino (Chile, Colombia o México), ubicados en https://becas.alianzapacifico.net/

¿Cuántas vacantes otorga la Beca Alianza Pacífico?

Son 50 becas dirigidas a estudiantes peruanos de carreras técnicas o universitarias o programas de doctorado, así como a profesores universitarios invitados o investigadores. Ellos podrán realizar intercambios académicos en el segundo semestre del año en las Instituciones de Educación Superior (IES) de destino que tengan convenio con la IES del postulante peruano. La relación completa de las IES elegibles a nivel nacional puede verse en www.pronabec.gob.pe/beca-alianza-pacifico.

¿Qué cubre la Beca Alianza del Pacífico?

La beca cubrirá manutención mensual por país y modalidad, transporte internacional y alimentación. También subvencionará alojamiento, movilidad local, seguro de salud y exención de costos académicos, de conformidad con los convenios de cooperación entre la IES de origen y la de destino, entre otros beneficios.

La duración del intercambio académico varía entre tres semanas y seis meses, dependiendo de la modalidad a postular. Cabe resaltar que los participantes podrán inscribirse solo a programas relacionados a las áreas prioritarias en la presente convocatoria, como Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente y Cambio Climático, y Turismo.

| Foto: Pronabec
| Foto: Pronabec

¿Quiénes pueden postular a la Beca Alianza Pacífico?

Pueden postular todos los estudiantes peruanos de carreras técnicas o universitarias o programas de doctorado, así como a profesores universitarios invitados o investigadores.

Pronabec indica que el intercambio académico solo podrá realizarse en las Instituciones de Educación Superior (IES) de destino que tengan convenio con la IES del postulante peruano.

La fase de preselección de los postulantes peruanos estará a cargo del Pronabec.

Requisitos para postular a la Beca Alianza Pacífico

Para postular a la etapa de preselección, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

-DNI y pasaporte.

-Curriculum vitae (CV).

-Carta de aceptación definitiva de la IES de destino.

-Carta de postulación de las IES de origen.

-Certificado o constancia académica de matrícula (estudiantes pregrados y doctorado).

-Pertenecer como mínimo al tercio superior al semestre 2021-2 (régimen semestral) o 2021 (régimen anual) para estudiantes y de pregrado y doctorado.

-Para el caso de profesores e investigadores, se deberá presentar copia del contrato laboral o cualquier documento formal que acredite que el postulante pertenece a la planta académica de la IES de origen o que demuestre su vinculación laboral con la misma, así como la copia del título del último grado de estudios cursado.

-Carta(s) de recomendación académica.

-Certificado de salud.

-Carta de motivos donde exponga las razones para estudiar o desarrollar una actividad académica en el país de destino.

-Carta de compromiso de retorno al país de origen.

-Otros.

Más Información para postular a la Beca Alianza del Pacífico

Para mayor información, pueden escribir a gestion.becas@pronabec.gob.pe o ingresar a la página web del concurso. También pueden realizar sus consultas a través de las redes sociales en Facebook o Instagram del Pronabec.

Video Requisitos para postular a las becas de la Alianza del Pacífico: https://www.youtube.com/watch?v=hvLY1oelpqE

VIDEO RECOMENDADO

Disturbios en local de Acción Popular.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dina Boluarte dispone construcción de una megacárcel idéntica al Cecot de Bukele en Perú: lo que se sabe del plan

Fuentes gubernamentales indicaron a Hildebrandt en sus trece que en esta prisión serán recluidos los criminales más peligrosos, al igual que en El Salvador. Una misión del país centroamericano arribará a Lima
Dina Boluarte dispone construcción de una megacárcel idéntica al Cecot de Bukele en Perú: lo que se sabe del plan

Sutran alerta sobre la interrupción del tránsito en 53 puntos viales por lluvias intensas

Las lluvias torrenciales han dejado un saldo de carreteras severamente dañadas, impactando directamente en la movilidad y economía de las áreas más afectadas. La Sutran integra un servicio de consulta a través de un mapa interactivo y una línea de WhatsApp para ofrecer actualizaciones inmediatas sobre el estado de las vías
Sutran alerta sobre la interrupción del tránsito en 53 puntos viales por lluvias intensas

Bryan Reyna sufrió una lesión en Belgrano: ¿cuánto tiempo estará de baja en la Liga Profesional Argentina?

El extremo peruano era lo mejor del plantel ‘pirata’ por sus aportaciones ofensivas. Ahora con su ausencia se debate su convocatoria a la selección nacional.
Bryan Reyna sufrió una lesión en Belgrano: ¿cuánto tiempo estará de baja en la Liga Profesional Argentina?

Erick Delgado niega que Nataniel Sánchez lo haya engañado con Mario Hart: “Nunca fue mi enamorada”

El exarquero de Sporting Cristal afirmó que jamás tuvo una relación sentimental con la popular ‘Fernanda de las Casas’. “No he tenido enamoradas firmes”, dijo en el último streaming de ‘Erick y Gonzalo’.
Erick Delgado niega que Nataniel Sánchez lo haya engañado con Mario Hart: “Nunca fue mi enamorada”

Corazón Serrano recupera a sus cantantes: Briela Cirilo abandonó a ‘La Bella Luz’ y Milagros Díaz se disculpa

Corazón Serrano, una de las orquestas más exitosas de cumbia del Perú, superó la crisis tras las renuncias de sus vocalistas. Así quedó la lista oficial de integrantes.
Corazón Serrano recupera a sus cantantes: Briela Cirilo abandonó a ‘La Bella Luz’ y Milagros Díaz se disculpa
MÁS NOTICIAS