Melgar fue campeón en el 2015: los jugadores que siguen en el club y que podrían repetir la hazaña

En el actual plantel del cuadro arequipeño todavía hay jugadores que lograron el campeonato peruano en la campaña del 2015.

Compartir
Compartir articulo
FBC Melgar se consagró campeón peruano en el 2015. (Foto: Internet)
FBC Melgar se consagró campeón peruano en el 2015. (Foto: Internet)

FBC Melgar logró ser campeón del fútbol peruano por última vez en el 2015. El cuadro arequipeño logró dicha hazaña al jugar una excelente campaña durante ese año y lo hizo bajo la dirección de Juan Reynoso. En ese plantel hubo jugadores de dicho título que ahora defienden la camiseta rojinegra y son figuras en la actual campaña.

Melgar cumplía 100 años como institución en dicha temporada y los de Reynoso lograron imponerse en el torneo peruano. Motivados por su centenario, los arequipeños lograron el título luego de 34 años de conseguir su primera corona. Sin duda alguna, uno de los años más importantes para los ‘Leones del Sur’.

En esa final se enfrentaron ante Sporting Cristal y lo más destacado de dicho plantel es que ahora, en la actualidad del Melgar, continúan dos jugadores que ya saben lo que es la gloria con el cuadro del Misti.

FBC Melgar campeón peruano en el 2015. (Video: Movistar Deportes)

BERNARDO CUESTA, GOLEADOR E ÍDOLO

El delantero argentino es el actual goleador y máximo referente del FBC Melgar. El atacante llegó a la ‘Ciudad Blanca’ el 2012 con apenas 23 años y desde allí hizo sinergia con el cuadro peruano.

El título del 2015 fue logrado, precisamente, con un gol del popular ‘Berni’ a los 91′+ en una jugada muy recordada por todos los hinchas de Melgar. La jugada comenzó desde la cancha arequipeña tras un pase a profundidad por el lado derecho del área rimense. Bernardo Cuesta pateó en primera ocasión y Diego Penny la atajó, inmediatamente el rebote quedó para la cabeza del goleador y así anotar el tanto del título.

Cuesta marcó un total de 12 goles en 22 partidos aquella temporada, y fue el tercer máximo anotador del club por detrás de Omar Fernández (17G en 43PJ) y de Ysrael Zúñiga (19G en 43PJ).

‘Berni’ Cuesta y FBC Melgar son el uno para el otro. El ahora capitán de Arequipa ha sido el goleador del club en 2013, 2014, 2016, 2018 y 2019. En el resto de años no estuvo o no jugó el año completo, y en 2021 fue el mejor más allá de quedar cuatro goles detrás de Luis Iberico.

Bernardo Cuesta es el actual máximo referente del FBC Melgar. (Foto: Internet)
Bernardo Cuesta es el actual máximo referente del FBC Melgar. (Foto: Internet)

ALEXIS ARIAS, EL CORAZÓN DEL MISTI

Alexis Arias debutó profesionalmente en FBC Melgar en 2014 y desde solo ha defendido los colores del club más representativo de Arequipa. Un amor que solo Arias y Melgar entienden.

La temporada bisagra del ‘Chaca’ fue justamente el título del 2015, donde sumó toda la bolsa de minutos del club y se afianzó como una de las piezas claves en el esquema de Juan Reynoso. Arias es un volante mixto con mucha llegada al arco contrario y tiene influencia en el proceso del juego. Su nivel ha llegado muy alto por lo que ha sido considerado por Ricardo Gareca para conformar la Selección Peruana.

Ahora solo le queda un último partido de este Torneo Apertura 2022 para conseguir su segundo título con la camiseta del Melgar.

Alexis Arias es el volante más representativo del Melgar. (Foto: Internet)
Alexis Arias es el volante más representativo del Melgar. (Foto: Internet)

EDGAR VILLAMARÍN, EL JUGADOR FUERA DE LA CANCHA

Edgar Villamarín también estuvo presente en el título del 2015 y ahora también pertenece al FBC Melgar. Ya no lo hace como jugador, sino que ahora lo hace como Director Deportivo del club arequipeño.

El exdefensor es una de las principales voces del club hacia el público y es una de las figuras que promueve el crecimiento de la institución tanto en menores como en el equipo femenino.

Edgar Villamarín campeonó en el 2015 y ahora es el Director Deportivo de Melgar. (Foto: Internet)
Edgar Villamarín campeonó en el 2015 y ahora es el Director Deportivo de Melgar. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO