Gino Peruzzi a poco ser jugador de Alianza Lima: partidos con Argentina y clubes que representó

El lateral derecho quedó desvinculado de San Lorenzo el pasado 27 de junio y ahora solo debe resolver una deuda con el club. Ya existe una acuerdo de palabra con los ‘íntimos’ hasta finales del 2023.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista vistió la camiseta de la selección argentina en cinco oportunidades.
El futbolista vistió la camiseta de la selección argentina en cinco oportunidades.

Gino Peruzzi está a nada de fichar por Alianza Lima. Las conversaciones son el equipo ‘blanquiazul’ están muy avanzadas y la idea es que ayude al equipo desde el Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El argentino de desempeña como lateral derecho, un puesto donde los ‘íntimos’ no encontraron muchas soluciones en los últimos años y ahora mismo usan a un central.

El futbolista de 30 años se desvinculó de San Lorenzo de Almagro, su último club y ahora está libre. Según se pudo conocer de la interna del cuadro de La Victoria, solo restan algunos detalles para cerrar el contrato, pero ya existe un acuerdo de palabra y todo parece darse de forma positiva. La idea es que se quede hasta finales del 2023 por el momento.

El jugador tiene un problema con el cuadro ‘azulgrana’, quedó una deuda millonaria pendiente en dólares, pero esto lo deberá resolver con la escuadra argentina. Esta es una de las razones por las que no jugó las últimas fechas y su último partido se remonta a marzo de este año, cuando estuvo presente los 90 minutos en el empate 0-0 ante Huracán por la Copa de la Liga Profesional Argentina.

En la presente temporada solo ha sumado 362 minutos en el terreno de juego en cinco partidos jugados. No aportó con goles ni asistencias y tampoco recibió tarjetas. Es un futbolista que pasa con criterio al ataque y cuida bien su zona. Según informa la página de estadísticas SofaScore, su debilidad es la indisciplina.

Telam, Ciudad de Buenos Aires, 27 de julio de 2021: Gino Peruzzi (30), festeja el primer gol de San Lorenzo, que enfrenta en la Bombonera, a Boca Juniors por la tercera fecha del campeonato de la LPF.
Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam
Telam, Ciudad de Buenos Aires, 27 de julio de 2021: Gino Peruzzi (30), festeja el primer gol de San Lorenzo, que enfrenta en la Bombonera, a Boca Juniors por la tercera fecha del campeonato de la LPF. Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam

GINO PERUZZI CON LA ALBICELESTE

Gino Peruzzi tiene pasado con la selección de Argentina con un total de cinco compromisos. El lateral derecho fue llamado para disputar dos amistosos internacionales frente Brasil (una victoria y una derrota), dos partidos de Eliminatorias Brasil 2014 (dos empates) y Eliminatorias Rusia 2018 (victoria sobre Colombia de visita). Salvo el último cotejo ante los ‘cefeteros’, el futbolista jugó los 90 minutos en los demás compromisos.

Gino Peruzzi ante Jefferson Montero por Eliminatorias Brasil 2014.
Gino Peruzzi ante Jefferson Montero por Eliminatorias Brasil 2014.

TRAYECTORIA DE GINO PERUZZI

Su carrera se inició en el Vélez Sarsfield de Argentina en el 2011 y, tras dos buenas temporadas en la primera división de su país, fue visto por equipos europeos. Estuvo muy cerca de fichar por el Sunderland de la Premier League en la temporada 2013-14, pero en los exámenes médicos se le notó una distensión ligamentaria en el tobillo izquierdo y esto evitó su contratación con el equipo de la Premier League.

Tras esa mala noticia, Catania de Italia se fijó en él y alí estuvo dos temporada, donde jugó 35 compromisos. Su regreso al fútbol sudamericano no demoró y fue contratado por Boca Juniors para jugar cinco temporadas. En medio tuvo un préstamo a Nacional de Uruguay y luego pasó a San Lorenzo de Almagro, equipo con el que se desvinculó recientemente.

infobae

SEGUIR LEYENDO