Félix Chero califica a la oposición como “una jauría de hienas que quiere devorar” a Pedro Castillo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos aprovechó para comparar al mandatario con un “león en la jungla”.

Compartir
Compartir articulo
Félix Chero defendió al presidente Pedro Castillo comparándolo con un "león".
Félix Chero defendió al presidente Pedro Castillo comparándolo con un "león".

Las asperezas entre el gobierno de Pedro Castillo y la oposición sigue provocando comparaciones entre los poderes del Estado enfrentados. En una reciente aparición televisiva, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, no dudó en comparar al presidente de la república con un “león” que debe enfrentarse a constantes amenazas por parte de la oposición. Si bien no señaló a quien se refirió exactamente, se entendió que se refería a la oposición en el Congreso.

Chero indicó que a Pedro Castillo no se le ha dejado gobernar desde que asumió la presidencia en julio del año pasado. “Aparece en esta jungla política como un león”, dijo del mandatario para señalar que “camina solo por la selva” y referirse a la oposición como “una jauría de hienas lo quiere devorar todos los días”.

El titular del Minjus aseguró que existe “un plan sistemático desde que el presidente asumió el mandato para vacarlo; han habido pedidos de vacancia recurrentes, se interpelan a ministros por cualquier situación”. Chero usó esta excuso para justificar la negativa de Pedro Castillo a declarar ante la Comisión de Fiscalización que lo investiga por su participación en el caso Sarratea.

Ministro de Justicia indicó que el diálogo con los gremios de transportes no se ha agotado. Foto: Andina
Ministro de Justicia indicó que el diálogo con los gremios de transportes no se ha agotado. Foto: Andina

Sobre las declaraciones de Karelim López que pusieron en aprietos al gobierno de Castillo, mencionó que el presidente ha sido mencionado en “diversas situaciones que finalmente no llegaron a ninguna conclusión”. Cabe recordar que el Ministerio Público se encuentra en la fase de verificación de los señalado por la colaboradora eficaz a fin de presentar una tesis fiscal ante un eventual juicio.

Karelim López, desde su primera declaración a la Fiscalía, señaló al presidente Pedro Castillo como parte de una organización criminal que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En aquel entonces, el hoy prófugo Juan Silva, estaba a cargo de aquella cartera. También están involucrados sus sobrinos Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo y su antiguo secretario Bruno Pacheco.

DISTANCIA DE PERÚ LIBRE

Perú Libre, partido oficialista, invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, a presentar la renuncia irrevocable a su militancia, de lo contrario, tendrá que atravesar un proceso administrativo disciplinario. Esto fue anunciado a través de un comunicado publicado en las redes sociales del líder partidario, Vladimir Cerrón, quien certifica que tal decisión fue tomada por acuerdo unánime entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada del Congreso de la República, y la Comisión Política de Perú Libre.

Tras la publicación del comunicado el ministro Félix Chero señalo que “si el señor Vladimir Cerrón considera, según su consejo directivo político, que el presidente de la República no debe estar ahí; el presidente de la República, conociendo su forma de actuar, inmediatamente va a presentar su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido”.

Comunicado de Perú Libre.
Comunicado de Perú Libre.

Entre las razones que se esgrimen, está el “promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”.

Asimismo, Perú Libre manifestó que es “necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”.

Por último, el partido del lápiz “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, las que indudablemente son innegociables e incalculables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano, como manifiesta su Ideario”.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Castillo habló sobre su situación con Perú Libre. VIDEO: TV Perú

SEGUIR LEYENDO