Pedro Castillo asegura que alza de precios en productos no es culpa de su Gobierno

El mandatario además responsabilizó a los anteriores gobiernos de no preocuparse por el alza de productos ni por el costo de los fertilizantes.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo justificó el alza de productos de primera necesidad en el mercado nacional. Video: TV Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo durante este martes 28 de junio que el alza de precios de los productos de primera necesidad, así como la escasez de fertilizantes, no son responsabilidad de su Gobierno. Este anuncio se hizo durante un encuentro que tuvo con organizaciones sociales del distrito de Pampas, ubicado en la región Huancavelica.

“El costo del pollo, el costo del pan, el costo de productos de primera necesidad, la carencia de fertilizantes, ¿es culpa de este Gobierno? ¿Es culpa de este régimen? No, es por no haber mirado el país, es por no haber mirado hace mucho tiempo los recursos que tiene el Perú”, expresó Pedro Castillo.

Tras esa declaración, el mandatario también agregó: “Mientras nosotros estamos en esta plaza, ¿cuánta riqueza se está llevando en este momento fuera del país? Así como ha subido el pan, el pollo, el combustible, así como han subido los fertilizantes, también subió el precio de los minerales y de los recursos que tiene el país”.

De este modo, el presidente Castillo en su discurso solicitó al Congreso de la República dejar de lado las “fricciones” y trabajar de forma conjunta por el bienestar de la población.

“Desde esta plaza invoco al Congreso de la República para que de una vez por todas permita que se cobre un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras y otras empresas (….) Con mayores recursos podemos dar prioridad a una carretera, un hospital y una universidad que el pueblo demanda”, comentó el jefe de Estado.

CASTILLO SE DEFIENDE

Pese a la investigación que afronta el presidente Castillo actualmente debido a las pruebas que viene presentando la colaboradora eficaz Karelim López, el mandatario aseguró que durante los 11 meses que lleva su Gobierno no se ha podido demostrar índices de corrupción en su contra.

Karelim López es colaboradora eficaz de presunta corrupción que involucra al gobierno de Pedro Castillo. Foto: Andina
Karelim López es colaboradora eficaz de presunta corrupción que involucra al gobierno de Pedro Castillo. Foto: Andina
“Quieren encontrarle al presidente alguna prueba donde ordena que se le dé tanto a una empresa o una llamada telefónica con un ministro diciéndole que lo pone en el cargo, pero no hay ninguna evidencia; los que están acostumbrados a eso nos quieren poner en el mismo saco”, expresó.

MARCHA CONTRA EL MANDATARIO

Maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), marcharon durante este martes 28 de junio por las calles del Cercado de Lima con el fin de protestar por el incumplimiento de promesas electorales del presidente de la República.

Lucio Castro, quien es secretario General del Sutep, señaló a RPP Noticias que sus exigencias no han sido atendidas por el Gobierno y aseguró que por esa razón realizan la movilización.

“El principal motivo es la exigencia del cumplimiento de promesas electorales; estamos muy preocupados por el alza de costo de vida, que siempre tiene afectación directa a los trabajadores. Tenemos exigencias concretas, como el incremento remunerativo de docentes, el nombramiento de maestros, atención a los cesantes y jubilados, que tiene pensión indigna y el aseguramiento del cumplimiento de Constitución que establece el 6 % del PBI para la educación”, dijo Castro.

SEGUIR LEYENDO