Seguridad del Estado y personal policial impidió a la prensa acercarse a Pedro Castillo

Durante una actividad oficial por el Día del Pescador, los reporteros tuvieron que retirarse de un comedor para que el jefe de Estado desayune con los pescadores artesanales.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo en actividad oficial por la Festividad de San Pedro y San Pablo. (Foto: presidencia de la República)
Pedro Castillo en actividad oficial por la Festividad de San Pedro y San Pablo. (Foto: presidencia de la República)

Nuevamente, el personal de seguridad del Estado impidió a la prensa acercarse al presidente de la República. Esta mañana se desarrolló una actividad oficial por el día de la Festividad de San Pedro y San Pablo en Chorrillos. Pedro Castillo acudió al evento junto al ministro de Producción, Jorge Prado. Sin embargo, los políticos contaron con un fuerte resguardo de seguridad que impidió a la prensa tomar declaraciones.

Los periodistas de distintos medios de comunicación acudieron al distrito chorrillano para cubrir la actividad oficial del Jefe de Estado. Asimismo, intentaron obtener alguna declaración sobre las investigaciones que cursa el mandatario. Sin embargo, esto no fue posible.

Durante el desarrollo del evento, el miembro de Perú Libre en todo momento estuvo respaldado por gran cantidad de policías y personal de seguridad del Estado que mantuvieron alejada a la prensa del jefe supremo. Esta no es la primera vez que sucede ello.

Incluso, los reporteros tuvieron que dejar el comedor del Muelle de Pescadores para que el presidente pueda compartir el desayuno junto al gremio de trabajadores artesanales.

PEDRO CASTILLO ASEGURA QUE SU GOBIERNO LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En el desarrollo de esta actividad, el profesor chotano rindió un breve homenaje a los pescadores por la festividad de San Pedro y San Pablo. No obstante, evitó pronunciarse acerca del informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso, quien recomendó acusarlo constitucionalmente por distintos delitos en su contra.

El mandatario ofreció un discurso donde enfatizó que su gobierno está comprometido con la agricultura y la pesca desde un enfoque transversal de políticas públicas basadas en el servicio con valor público. Castillo Terrones afirmó que el Perú es un país rico en recursos hidrobiológicos.

Durante la ceremonia, reconoció la labor de las cientos de personas que se dedican a la pesca artesanal y pidió continuar fortaleciendo esta actividad que fortalece la economía nacional.

“A ustedes mi mayor reconocimiento por su trabajo y su contribución a la seguridad alimentaria, a la generación de empleo e ingreso para miles de familias y por ellos tenemos que velar”, señaló.

Pedro Castillo rinde homenaje a pescadores de Chorrillos | VIDEO: TVPerú

Por otro lado, Castillo se comparó con los pescadores y declaró que considera su cargo “un reto”. También indicó que su gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción.

“Para mí, es un desafío y es un reto, al igual que el pescador, al que está esperando su familia que no llegue con las manos vacías. Este es un gobierno que jamás llegará con las manos vacías al pueblo peruano. Estamos dispuestos a seguir adelante sin corrupción”, añadió.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN RECOMENDÓ ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE A PEDRO CASTILLO

El informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el cual se debatirá próximamente en el Pleno del Legislativo, recomendó acusar constitucionalmente al Presidente por los presuntos delitos de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en el caso del Puente Tarata.

El grupo parlamentario está encabezado por el legislador Héctor Ventura, quien concluyó que Pedro Castillo y Juan Silva ejercían control sobre algunos funcionarios.

“La Comisión de Fiscalización y Contraloría propone a la Comisión Permanente del Congreso de la República que al amparo de los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú y conforme a lo que establece el inciso ‘g’ del artículo 89 del Reglamento del Congreso formule Acusación Constitucional ante el Pleno del Congreso contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva Villegas, por la presunta comisión del delito de organización criminal tipificado en el artículo 317, Colusión tipificado en el artículo 399 del Código Penal”, menciona el documento.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿Cuánto recibirás en tu CTS de mayo y cómo calcular el primer depósito?

Más de cuatro millones de trabajadores del sector privado se preparan para recibir un nuevo importe de la Compensación por Tiempo de Servicios que por derecho les corresponde. Plazo vence el 15 de mayo
¿Cuánto recibirás en tu CTS de mayo y cómo calcular el primer depósito?

Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

La ‘bicolor’ iniciará su camino en una nueva etapa del certamen continental cuando se mida ante la escuadra ‘cafetera’. Conoce todos los detalles del vibrante compromiso.
Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

Emotiva última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Me has defendido y logramos la victoria”

Josefina Miró Quesada representó legalmente a Ana Estrada desde el año 2019, cuando su caso se judicializó. En su blog personal, la activista reconoció con aprecio a quien fue su defensora por cuatro años y quien la ayudó a acceder a la eutanasia
Emotiva última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Me has defendido y logramos la victoria”

Banco de la Nación brinda créditos desde S/300 hasta S/100.000 con baja tasa de interés por el Día de la Madre: cómo acceder

Campaña de préstamos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los créditos que ofrece la entidad bancaria estatal
Banco de la Nación brinda créditos desde S/300 hasta S/100.000 con baja tasa de interés por el Día de la Madre: cómo acceder

Gaela Barraza se despidió de su reinado como Teen Model World 2023: “He crecido como persona”

El sábado 20 de abril pasado, la hija de 'Tomate' Barraza concluyó su reinado y pasó la corona a Noelia Montaña, la más reciente ganadora del concurso de belleza juvenil.
Gaela Barraza se despidió de su reinado como Teen Model World 2023: “He crecido como persona”
MÁS NOTICIAS