Fútbol, historia y amistad: Pablo Bengoechea recibió la visita de Gregorio Pérez por su cumpleaños en Uruguay

El motivo del encuentro por por el onomástico 57 del extécnico de Alianza Lima, institución que también lo saludó en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Los dos estrategas uruguayos de encontraron en su país natal, donde residen actualmente (Foto: Twitter BengoecheaPJ)
Los dos estrategas uruguayos de encontraron en su país natal, donde residen actualmente (Foto: Twitter BengoecheaPJ)

Pablo Bengoechea se reunió con Gregorio Pérez la noche de ayer para celebrar su cumpleaños. El técnico uruguayo cumplió 57 años y decidió celebrarlo con su familia y amigos más cercanos. ‘Goyo’ fue uno de los invitados especiales para el onomástico del estratega Bicampeón de América con Uruguay.

Según las imágenes y videos, fue una noche memorable para ‘Bengo’, quien agradeció los saludos con el siguiente mensaje: “Feliz de compartir con este gran amigo. Con esta foto también agradezco a todos los amigos que me saludaron por el cumpleaños”, haciendo referencia a su fotografía con Pérez. Ambos con un semblante que transmitía felicidad y, sobre todo, buena amistad.

El ex técnico de Alianza Lima realizó una pequeña reunión en casa donde se destacó la presencia de Gregorio Pérez (Video: Instagram PaoBengoechea)

Entre los saludos y memorias por su cumpleaños, se destaca la publicación realizada por Alianza Lima desde las cuentas oficiales del club. Composición gráfica a la que Bengoechea respondió con gratitud: “Muchas gracias Alianza Lima...desde Uruguay deseándoles lo mejor siempre. Arriba Alianza”, fue el mensaje del entrenador.

Publicación realizada por Alianza Lima para saludar a Pablo Bengoechea por su onomástico (Foto: Twitter Alianza Lima)
Publicación realizada por Alianza Lima para saludar a Pablo Bengoechea por su onomástico (Foto: Twitter Alianza Lima)

AMISTAD CON GREGORIO PÉREZ

Es conocido que ambos uruguayos son considerados referentes en la historia del Club Atlético Peñarol de Montevideo. Pese a la diferencia de edad, tienen una larga amistad que empezó con una relación de entrenador y entrenado.

Entre los años 1993 y 1997, Peñarol consiguió cinco títulos de manera consecutiva, consagrándose con el pentacampeonato. La hazaña realizada por los ‘aurinegros’ tuvo de protagonista a Gregorio Pérez como director técnico (cuatro de los cinco títulos) y Pablo Bengoechea fue uno de los jugadores más destacados del plantel campeón.

Compartieron los mejores años de Peñarol. Pérez como entrenador y 'Bengo' como jugador
Compartieron los mejores años de Peñarol. Pérez como entrenador y 'Bengo' como jugador

De inicio, Pérez y Bengoechea le dieron al ‘carbonero’ los campeonatos de los años 1993, 1994 y 1995. Posteriormente, ‘Goyo’ dejaría Peñarol para dirigir a Independiente de Argentina y al Cagliari de Italia.

A su vuelta al fútbol uruguayo y a Peñarol en 1997, Pérez se llevó el título con un triunfo ante Defensor Sporting con un resultado global de 4-0. Bengoechea marcó un gol en el partido de vuelta disputado en el Estadio Centenario de Montevideo. De esta manera, se concretaba el ‘Segundo Quinquenio de Oro’ del ‘Decano’ de Uruguay. Años después, Gregorio Pérez coincidiría con su pupilo en el fútbol peruano.

PABLO BENGOECHEA CON ALIANZA LIMA

El ‘Profe’ Pablo fue técnico del plantel ‘blanquiazul’ durante dos periodos: 2017-2018 y 2019-2020. Oficialmente, el noveno DT uruguayo a cargo de Alianza Lima. Debutó oficialmente en 12 de febrero de 2017 en la victoria del clásico peruano 2-0 frente a Universitario de Deportes, en ese entonces, el equipo ‘merengue’ era dirigido por Pedro Troglio.

Entre sus números con el equipo íntimo resaltan 94 partidos como director técnico sumando sus dos temporadas. Del total, 52 encuentros tuvieron victoria ‘íntima’, 19 empates y 22 derrotas.

Pasados los años, se despidió de la escuadra íntima fue el 8 de marzo del 2020. Alianza Lima perdió 2-0 con el mismo rival de su debut: Universitario de Deportes. El entrenador ‘crema’ fue Gregorio Pérez.

Dada la estadística, el primer clásico del fútbol peruano del 2020, antes de la emergencia sanitaria por la COVID-19, fue en el Monumental de Ate y fue, de la misma manera, el único encuentro de Pablo Bengoechea y Gregorio Pérez en la banca de entrenadores. Cada uno, al mando de su respectivo equipo.

El fútbol peruanos les hizo coincidir, esta vez como entrenadores
El fútbol peruanos les hizo coincidir, esta vez como entrenadores

Actualmente, Pablo Bengoechea se desempeña como director deportivo de Peñarol desde su natal Uruguay. Fue nombrado en el cargo desde la temporada 2020/21.

SEGUIR LEYENDO