Automóvil atropella y mata a anciano en carretera de Lambayeque

Hombre se dirigía a su trabajo cuando fue impactado por un vehículo, de acuerdo con la Policía Nacional. Asimismo, parientes de la víctima exigen encontrar a chofer responsable.

Compartir
Compartir articulo
Cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Chiclayo. Foto: Clinton Medina
Cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Chiclayo. Foto: Clinton Medina

Este domingo 26 de junio, un anciano falleció tras ser atropellado por un automóvil mientras se dirigía a su trabajo, ubicado en el distrito de Pomalca, en la región Lambayeque. Asimismo, sus familiares piden que se logre encontrar al responsable del trágico hecho.

El suceso ocurrió cuando Manuel Mena Delgado (80) cruzaba la carretera, a la altura del sector San Juan, donde lo impactó un auto con número de matrícula que no se ha identificado hasta el momento, de acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional del Perú.

El hombre sufrió un fuerte golpe y quedó tendido a un lado de la carretera, lo cual hizo que tuviera múltiples heridas en su cuerpo. Por su parte, el conductor decidió escapar del lugar de los hechos y no brindar auxilio al herido.

Los policías acudieron a la zona del accidente y encontraron el cuerpo inerte del anciano, quien había salido a trabajar en el corte de caña de una empresa agroindustrial de Pomalca. Los parientes se acercaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor y llanto.

Cabe resaltar que las autoridades encontraron fragmentos del parachoque del vehículo que causó el accidente. Así, los policías y el fiscal de turno llevaron a cabo una serie de diligencias con el fin de capturar al chofer.

El cuerpo del anciano fallecido fue llevado a la morgue ubicada en Chiclayo para que se proceda con las diligencias respectivas del caso.

OTRO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Aproximadamente a las 7.00 p. m. del sábado 18 de junio, un hombre murió luego de ser embestido por una cúster en la avenida Los Chancas, en el distrito de Santa Anita. Se trata de Roberto Óscar Cachi (33), quien se disponía a cruzar la vía cuando sufrió el golpe del vehículo que finalmente acabó con su vida.

El hombre fue atropellado en horas de la noche del sábado por una cúster informal. Foto: Gianella Aguirre
El hombre fue atropellado en horas de la noche del sábado por una cúster informal. Foto: Gianella Aguirre

Los vecinos de la zona se mostraron indignados ante el suceso y aseguraron que este tipo de incidentes son constantes debido a la falta de semáforos, alumbrado y otros mecanismos de seguridad vial en dicha avenida.

De acuerdo con lo que determinaron las primeras pesquisas, la unidad vehicular responsable del accidente no contaba con permiso para poder circular o para trasladar pasajeros, ya que se trataba de una cúster ‘pirata’, la que además habría estado circulando a excesiva velocidad en momentos previos al accidente.

La vía fue cerrada por las autoridades durante más de tres horas mientras se esperaba a los peritos de criminalística, quienes determinarían el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue local. De este modo, los familiares del fallecido llegaron hasta el lugar donde se presentó el caso de atropello y luego se trasladaron hasta la comisaria de Santa Anita, donde pidieron justicia en favor de Cachi y exigiendo que se aplique todo el peso de la ley en contra del chofer responsable del hecho.

SEGUIR LEYENDO