Chofer ebrio y con licencia suspendida atropella y deja grave a niña de 10 años, en Ate

En el auto del detenido se encontraron cajas de cervezas. Intentó darse a la fuga, pero fue retenido por familiares y vecinos que presenciaron el hecho.

Compartir
Compartir articulo
La menor fue primero llevada al Hospital de Ate, tras ser atropellada por Jorge Luis García Ordoñez. | Foto: Composición (Infobae Perú)
La menor fue primero llevada al Hospital de Ate, tras ser atropellada por Jorge Luis García Ordoñez. | Foto: Composición (Infobae Perú)

Una niña de 10 años resultó gravemente herida tras ser atropellada por una miniván conducida por un hombre en aparente estado de ebriedad y con licencia suspendida. Ahora, la pequeña se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), curándose de las heridas.

El trágico accidente ocurrió en la avenida Prolongación Javier Prado, en el asentamiento humano Santa María, en el distrito de Ate. La noche del lunes, el conductor identificado como Jorge Luis García Ordoñez, de 29 años, atropelló a la menor mientras ella y su madre vendían canchita en los semáforos.

La madre de la niña, Johana Ollero Romaní, contó que había salido con su hija ese día porque no tenía con quien dejarla en casa.

Según su relato, su hija se habría acercado a un vehículo para venderle una bolsa de canchita, cuando de pronto fue embestida por la miniván de García Ordoñez. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue retenido por los familiares, vecinos y transeúntes, todos testigos del hecho.

Finalmente, García Ordoñez fue detenido y dio positivo a la prueba de alcoholemia, según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP). El detenido incluso agredió a la policía de la comisaría del sector.

Además, también se supo que su vehículo no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, el sujeto tenía la licencia suspendida desde agosto del 2019 y posee antecedentes de accidentes de tránsito.

La unidad que manejaba se dedicaría al transporte colectivo en la ruta Javier Prado hasta La Molina. En el interior del vehículo se encontraron cajas de cerveza, lo cual confirmó la teoría de que el sujeto había estado bebiendo con amigos antes de atropellar a la niña de 10 años.

infobae

Tras el impacto, la menor fue trasladada de emergencia al Hospital de Vitarte, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Johana Ollero Romaní, la madre de la víctima, pidió entre sollozos ayuda para que su hija sea trasladada a otro hospital. La madre pidió que su hija fuera trasladada al Hospital del Niño de San Borja. Ella necesita atención especializada en neuropediatría por los hematomas que tiene en el cerebro.

“Ahorita, mi niña necesita ser trasladada al Hospital Mogrovejo o al Hospital del Niño, que tenga especialidades de cabeza, porque mi niña tiene hematomas en la cabeza. Mi niña está entubada, no reacciona, entró en shock. Mi niña está muy mal”, pidió en RPP Noticias.

La menor permanece en UCI por la gravedad de sus heridas. | VIDEO: Exitosa Noticias

Tiempo después de este pedido, en comunicación con Latina, la directora general del Instituto del Niño de San Borja, Zulema Tomas, anunció que había realizado las coordinaciones con el Hospital de Ate. Además, luego de una evaluación de la condición de salud de la menor y las posibilidades de su traslado al Hospital del Niño, informó que sí será enviada a una cama UCI en la próxima hora.

Unos minutos después se llegó a conocer que la pequeña, efectivamente, había sido recibida por el personal de dicho nosocomio en el distrito de San Borja, donde recibirá las atenciones que necesite para poder mejorar.

Tomas también calmó la preocupación de la madre por los gastos económicos que significarían los tratamientos a su hija, esto porque se supo que el conductor no se estaba haciendo responsable de ninguno de ellos.

“El Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), cubre totalmente el aspecto del tratamiento”, aseguró la directora general del Instituto del Niño.

SEGUIR LEYENDO