Compañías de transporte interprovincial anuncian suspensión de viajes por paro de transportistas

Este lunes 27 de junio se llevará a cabo el paro de transportistas, quienes aseguran que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Algunas empresas de transporte interprovincial anunciaron suspensión de operaciones. |Foto: Andina
Algunas empresas de transporte interprovincial anunciaron suspensión de operaciones. |Foto: Andina

Este lunes 27 el gremio de transportistas de carga acatarán el paro nacional. Ante esta eventualidad, algunas empresas de transporte interprovincial anunciaron a los usuarios que suspenderán los viajes agendados para este día. Esta medida, según anuncia el gremio, es para evitar cualquier tipo de inconveniente en la movilización.

Desde Cruz del Sur, reconocida empresa de transporte, anunciaron mediante un comunicado la suspensión de las operaciones desde hoy, domingo 26 de junio, desde la 1:00 p.m. Además, informaron al público que solo se realizarían viajes de Lima a Ica en los horarios de 2:00 p.m., 4:30 p.m. y 6:00 p.m. Además, compartieron sus canales de ayuda por si se presentara alguna consulta o solicitud, indicando que pueden comunicarse al al número (01) 311-5050.

“Sugerimos tomar las precauciones del caso e informamos que los boletos de los pasajeros afectados comprados para viajar en dicha fecha serán automáticamente postergados y reprogramados con fecha abierta”, anunció Cruz del Sur.
Comunicado de Cruz del Sur
Comunicado de Cruz del Sur

Asimismo, la empresa indicó que los usuarios que tenían pactado un viaje para este día, podrán reprogramar su viaje sin inconveniente alguno.

“Sugerimos tomar las precausiones del caso e informamos que los boletos de los pasajeros afectados comprados para viajar en dicha fecha serán automáticamente postergados y reprogramados con fecha abierta”, indicaron.

Por otro lado, la compañía Oltursa anunció que los servicios de transporte estarían suspendidos desde hoy, 26 de junio, a las 2:00 p.m. para mantener la seguridad de los usuarios frente al paro anunciado del gremio de transpotistas.

Al igual que Cruz del Sur, la entidad aseguró que los pasajeros que tenían programado un viaje para este lunes 27 de junio podrán reprogramar de inmediato y con fecha a elección su siguiente destino. Asimismo, indicaron que podrán realizar esta solicitud por vía telefónica, llamando al (01) 708-5000

Comunicado Oltursa
Comunicado Oltursa

Desde la terminal de Yerbateros, según información de Canal N, se presenciaron efectivos del Ejército. Además, usuarios afirmaron que los costos de boletos han aumentado su valor. Según el medio mencionado, habría poca presencia de viajeros.

PARO DE TRANSPORTISTAS

Tras reuniones entre el gremio de transportes y el Gobierno, según el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, las negociaciones culminaron sin éxito. Por este motivo, este 27 de junio se llevará a cabo el paro de transportistas a nivel nacional.

Gremios de Transportes de Carga Pesada reclaman que el alza del combustible se ha vuelto insostenible para ellos. Foto: Andina
Gremios de Transportes de Carga Pesada reclaman que el alza del combustible se ha vuelto insostenible para ellos. Foto: Andina

De acuerdo con Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), las reuniones que mantuvieron con los titulares de distintos ministerios no habrían terminado con respuestas idóneas para el sector.

Según informó Marseche a los medios de comunicación, las negociaciones (mediante diálogos) llegaron a su fin, por lo que fue inminente decidir la paralización del servicio. Además, insistió que solo desistirían de este paro en caso el mandatario Pedro Castillo ejecute los decretos correspondientes “oleados y sacramentados”; es decir, promulgados y publicados.

“Hasta el día de hoy vamos a conversar, ya mañana nos retiramos a nuestros cuarteles porque ya vamos a prepararnos para el paro. No nos queda otro recurso, venimos conversando más de un mes todos los días […] Hoy día terminamos nuestro diálogo, hasta aquí demostramos la voluntad, buscamos el consenso, pero si no lo logramos será en el campo de la lucha, no queda de otro”, aseguró Marchese.
“Hasta que no tengamos el Decreto de Urgencia, o el Decreto Supremo, o el Decreto Legislativo que solucione el problema, la gente no se quiere mover. Y eso sería, como mínimo, recién el martes o miércoles, hasta entonces, el paro va”, añadió.

Respecto a esta decisión, Martin Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres lamentó la decisión y anunció el paro a nivel interprovincial. “Es lamentable tener que comunicar esta situación (…) por aprobación unánime se está declarando la paralización del transporte interprovincial de pasajeros para el día lunes 27″, aseguró a Exitosa.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>