Sporting Cristal: Roberto Mosquera reveló lo que le falta a Joao Grimaldo para ser titular en los ‘celestes’

El técnico respondió ante el cuestionamiento por la poca continuidad del joven jugador. Lo comparó con otros futbolistas y se refirió al cambio por Hohberg.

Roberto Mosquera habló de Joao Grimaldo y su suplencia en Sporting Cristal.
Roberto Mosquera habló de Joao Grimaldo y su suplencia en Sporting Cristal.

Joao Grimaldo es una de las jóvenes promesas con mayor futuro de Sporting Cristal. Si bien su debut se llevó a cabo el 2020, este año ha empezado a tomar mayor protagonismo, aunque de una manera que contrasta con su gran rendimiento cada vez que pisa el campo de juego. Sea con su velocidad o regate, ha logrado convencer a más de uno de ser un elemento para el primer equipo. En ese sentido, el técnico Roberto Mosquera se refirió a su suplencia y lo que le falta para ser titular con los ‘celestes’.

Fue en conferencia de prensa tras la victoria por la mínima diferencia ante Alianza Atlético, que el DT comparó al joven extremo con otros futbolistas, cuyos caminos han sido trazados de forma similar.

“Lo que le falta a Lora, a Távara, a Castillo en un momento cuando llegamos. También a Lutiger, que es una realidad. O sea, partidos, constancia, un comando técnico que lo proteja, que sepa cuándo ponerlo, que sepa cuándo tiene una actuación por debajo de sus capacidades, saber convencerlo, tratarlo bien. Todo eso es importante en los jugadores jóvenes”, aseguró.

Del mismo modo, Mosquera señaló que la explosión del jugador de 19 años ha sido tan convincente, de que la intención del comando técnico es protegerlo e ir soltándolo de a pocos para que, posteriormente, pueda consolidarse como un elemento titular a todas luces.

“Es muy rápida la inclusión de Grimaldo en el fútbol. Ha convencido muy rápidamente y, obviamente, estamos preparados ante cualquier traspié, estar al lado de él y sostenerlo hasta soltarlo. Cuando esté ahí, ya lo dejamos y tendrá la madurez que necesitamos”, sostuvo.

El técnico comparó el caso de Grimaldo con el de otros canteranos. | Video: GOLPERU

Desde su debut en el 2020 con camiseta del cuadro ‘cervecero’, Grimaldo ha demostrado una notable mejora con respecto a las prestaciones que ofreció en el Sudamericano Sub-17 del 2019. En aquella ocasión, fue uno de los más criticados por su falta de gol. Sin embargo, ha logrado pulir muchos aspectos de su juego que lo han convertido en una pieza muy incisiva para el ataque de su equipo.

El año pasado jugó en 28 partidos, en donde pudo anotar un gol y brindar una asistencia. Pero este año es donde ha tenido menos tiempo en cancha. Y es que con el retorno del Torneo de Reservas y la participación del elenco ‘rimense’ en la Copa Libertadores Sub-20, el entrenador optó porque su desarrollo se dé primero en esos campeonatos juveniles antes que con el plantel principal.

De todas formas, a pesar de haber estado presente en 9 ocasiones esta temporada, ha logrado marcar 3 goles y dar 1 pase gol, lo cual evidencia que más pronto que tarde podría mejorar estas cifras.

Joao Grimaldo tras anotar un gol con Sporting Cristal en la Copa Libertadores Sub-20. | Foto: CONMEBOL Libertadores
Joao Grimaldo tras anotar un gol con Sporting Cristal en la Copa Libertadores Sub-20. | Foto: CONMEBOL Libertadores

RENDIMIENTO ANTE ALIANZA ATLÉTICO

Por otro lado, Mosquera habló sobre el cambio de Alejandro Hohberg, autor del único tanto ante el ‘Vendaval’, para darle minutos a Grimaldo en el segundo tiempo. Justamente, el canterano jugó 27 minutos, pero le alcanzó para generar peligro por ambas bandas, además de contar con una ocasión de gol que no pudo concretar.

“Hohberg salió por una decisión táctica. Estábamos para la contra y Grimaldo es muy rápido. No fue por nada y nos hemos abrazado con Hohberg como en todos los partidos. Contento de que haya hecho el gol y que con eso hayamos ganado. Lo necesitaba, no venía jugando porque Grimaldo venía haciendo goles, desbordando, es un jugador muy rápido. Hoy día entró y lo hizo muy bien”, declaró.

“Hemos sumado a los que están jugando a Hohberg, sin perder a Grimaldo, que al final es lo que el entrenador quisiera, que todos estén bien y que, dependiendo del rival, si pongo a un dribleador o a un tipo de tan buen pie como Hohberg”, cerró.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR