Expresidentes y dirigentes de Cristal rechazan la postura de la actual directiva del club ante la Federación Peruana

El club rimense no se plegó al comunicado de Universitario, Alianza Lima y Cienciano en contra de la FPF y en consecuencia los exdirectivos mostraron su inconformidad

Exdirectivos rimenses rechazan la conducta de los actuales líderes en la institución celeste. (Foto: Internet)
Exdirectivos rimenses rechazan la conducta de los actuales líderes en la institución celeste. (Foto: Internet)

Felipe Cantuarias y otros exdirectivos de Sporting Cristal emitieron un comunicado rechazando tajantemente la conducta que ha tenido la actual directiva rimense ante las posibles irregularidades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En dicho documento dejan en claro que el club está por encima de cualquier cosa y que se ha perdido lo que alguna vez fueron los valores históricos representativos del club. Además, dejaron en claro que uno de los puntos principales de la misiva es honrar la memora de los fundadores del prestigioso club celeste.

Este comunicado fue publicado en el Twitter personal de Felipe Cantuarias. Cada uno de los exdirigentes que firmaron el documento se unen a la denuncia de los clubes de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano sobre los supuestos gastos extras que hizo la FPF para llevar a personas ajenas al plantel blanquirrojo.

“Los exdirectivos y presidentes de Sporting Cristal hacen público su rechazo a la posición de las actuales autoridades del club que, en lugar de sumarse a la trasparencia solicitada por otras instituciones, se han mantenido en un silencio cómplice en evidente respaldo a la actual FPF”

Se puede leer en la misiva que uno de los puntos más importantes que expresan es cómo los actuales directivos de Cristal se han mantenido al margen de lo sucedido con la federación peruana, donde denotan una complicidad y evidente respaldo a la actual directiva de la FPF.

Cabe resaltar que también rechazan el retiro de la demanda que presentó Sporting Cristal sobre la FPF. Hasta se preguntan el motivo por el cuál desistieron de continuar con dicha querella.

Rechazamos el hecho que Sporting Cristal haya desistido de continuar su demanda ante la FPF en el TAS, allanándose frente a la posición de la FPF”

El comunicado tiene las rúbricas de Felipe Cantuarias, Francisco Lombardi, Federico Cúneo, Michael DeBakey, Josè Antonio Osterling, Diego Dyer, Luis Felipe Elìas, Humberto Guillen y Gustavo Noriera Bentin.

Los exdirectivos de Cristal se pronunciaron contra el club rimense. (Foto: Felipe Cantuarias)
Los exdirectivos de Cristal se pronunciaron contra el club rimense. (Foto: Felipe Cantuarias)

EL CLUB RIMENSE EMITIÓ UN COMUNICADO PARA CONFERENCIA DE PRENSA

El viernes 24 de junio, Sporting Cristal publicó un comunicado donde invitaba a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa para aclarar los últimos sucesos que han afectado a la institución celeste.

El Club Sporting Cristal convoca a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que llevará a cabo el presidente Joel Raffo, con el fin de esclarecer diversas afirmaciones falsas basadas en especulaciones producidas durante los últimos días. La cita será este lunes 27 de junio al mediodía en la Ciudad Deportiva La Florida”

Esta conferencia servirá para despejar todas las dudas dirigenciales, y deportivas, que más de una entidad se ha preguntado.

Es por eso que el mismo presidente rimense, Joel Raffo, convocó a esta conferencia de prensa y así dirigirse a los medios correspondientes y aclarar dichos acontecimientos que vienen afectando a su club.

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dará una conferencia de prensa este lunes 27 de junio. (Foto: Sporting Cristal)
Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dará una conferencia de prensa este lunes 27 de junio. (Foto: Sporting Cristal)

ALIANZA LIMA, UNIVERSITARIO Y CIENCIANO CONTRA LA FPF

Alianza Lima, Universitario y Cienciano del Cusco son los clubes que se manifestaron por medio de un comunicado para denunciar la irregular cantidad de personas que no pertenecían al plantel peruano y lograron viajar para ver el repechaje en Qatar.

En el documento, las tres instituciones expresan que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene que rendir cuentas sobre la parte económica que fue utilizada en el viaje de preparación para afrontar la repesca mundialista.

Este el documento que emitieron Universitario, Alianza y Cienciano. (Foto: Internet)
Este el documento que emitieron Universitario, Alianza y Cienciano. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR