Gol de Beto Da Silva a los 58 segundos en César Vallejo vs Binacional por Liga 1

El atacante peruano no marcaba desde el 8 de abril ante Sporting Cristal, su exequipo. En Trujillo ha conseguido la continuidad que necesitaba.

Compartir
Compartir articulo
Beto Da Silva anotó un gol madrugador a Binacional en Trujillo. | Captura GOLPERU
Beto Da Silva anotó un gol madrugador a Binacional en Trujillo. | Captura GOLPERU

La Universidad César Vallejo recibía a Deportivo Binacional en un encuentro válido por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Ambos equipos no luchan por ningún título, ni tampoco por el descenso, pero sí con la consigna de apuntar al Clausura en la posición más alta posible. En ese sentido, el cuadro ‘poeta’ se puso en ventaja sin haber cumplido el minuto de inicio del partido por intermedio de un gol madrugador de Beto Da Silva tan solo a los 58 segundos.

Esta acción no duró mucho en gestarse. Tan pronto el árbitro Bruno Pérez indicó el inicio de las acciones, los trujillanos rotaron la pelota. Desde el mediocampo, pasando por los pies de Jersson Vásquez, Leandro Fleitas, Carlos Ascues, incluso por el arquero Carlos Grados, quien reanudó con Vásquez y Orlando Núñez. Este último no prosperó en el ataque, por lo que jugó con sus zagueros. El ‘Patrón’ mandó un balón largo que ganó Jairo Vélez, El ecuatoriano hizo lo mismo con Carlos Cabello avanzó, aunque se la devolvió al volante ‘norteño’, quien se perfiló con su pierna izquierda y sacó un centro preciso a la cabeza del delantero peruano para que abriera el marcador y colocara la ventaja parcial.

Esta anotación le da una ventaja para el elenco dirigido por José Guillermo Del Solar para que pueda afrontar el cotejo con una mayor tranquilidad y adueñarse por completo del trámite del mismo. Ahora, en el caso de ‘Betoto’, no marcaba una diana desde el 8 de abril de este año, cuando le convirtió por la vía de penal a su exequipo, Sporting Cristal, en el triunfo 2-0, que también se disputó en el Estadio Mansiche. En total acumula 2 tantos en 12 compromisos del Apertura.

El delantero madrugó a Binacional con tanto de cabeza en el Mansiche de Trujillo. (Video: GOLPERU).

En el caso que la UCV se haga con la victoria, se ubicará en la octava posición del primer campeonato del año. De hecho, no tiene chances, pues está, momentáneamente, a 13 puntos del líder Melgar, pero servirá para apuntar en la tabla del Acumulado y de paso llegar entonado para el Clausura. La Copa Sudamericana es un objetivo mínimo, aunque si logra encadenar resultados positivos, podría cambiarlo por un cupo a la Copa Libertadores.

CLUBES Y LESIONES DE BETO DA SILVA

El futbolista de 25 años confía en levantar su nivel y volver a ser el el jugador que prometía a temprana edad. Y es que el atacante surgió de la cantera de Sporting Cristal, club con el que debutó en Primera División el 2013 y, en base a grandes actuaciones, dio el salto a Europa el 2015 para fichar por el PSV Eindhoven de los Países Bajos. Estuvo en el equipo pilial (Jong PSV) con el que hizo 4 goles y dio 2 asistencias en 27 encuentros disputados.

Sin embargo, no tuvo mucha paciencia para ascender al primer equipo y paseó su fútbol por Gremio de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina, Lobos BUAP de México, Deportivo La Coruña de España y Alianza Lima de Perú. “Me apuré en salir del PSV”, reveló en su momento el peruano con sangre brasileña que pudo haber tenido otra trayectoria en su carrera.

Beto Da Silva en su etapa con el PSV Eindhoven. | Foto: Agencias
Beto Da Silva en su etapa con el PSV Eindhoven. | Foto: Agencias

Pero lo que fue una tendencia a lo largo de su carrera fueron las diversas lesiones musculares que le impidieron tener continuidad. En ningún club pudo asentarse y, como se mencionó líneas arriba, pasó por 8 entidades (incluido en Tigres aunque no jugó) antes de llegar a la César Vallejo. En el club trujillano ha podido sumar minutos y se espera que pueda hacer lo mismo con los goles, ya que se trata de un habilidoso jugador que estuvo en el radar de Ricardo Gareca para la selección peruana, pero que los problemas físicos lo marginaron. Queda en él y su rendimiento.

SEGUIR LEYENDO