Pedro Castillo asegura que gobierna “sin robar un sol al Perú”

El jefe de Estado se encuentra en Chota y anunció, para los próximos días, un nuevo Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Presidencia de la República
| Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, se encuentra en el distrito de Llama, Chota, Cajamarca. Desde ahí, aseguró que conduce el país “sin robar un sol al Perú”, por lo que invocó a las autoridades regionales y provinciales “a hacer las cosas bien y con transparencia”.

El jefe de Estado manifestó esto en desde la Plaza de Armas del distrito de Llama, donde sostuvo un encuentro con la población, entregó una resolución ministerial para garantizar la electrificación rural de 23 comunidades de dicha zona del país.

Además, anunció que en los próximos días se estará agendando la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, con la finalidad de atender las necesidades de esta región.

Los próximos días estamos agendando el Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca, (...), vendremos con todos los ministros para atender las necesidades de Cajamarca y sus distritos”, dijo el mandatario.

Hemos estado en diferentes lugares del país, estuvimos en las alturas de Arequipa poniendo la primera piedra de un proyecto para garantizar la recarga hídrica que necesita el sector agrario, hay que garantizar el agua de las cochas, los lagos y los ríos”, añadió en el marco del Día del Campesino Peruano.

Pedro Castillo asegura que gobierna “sin robar un sol al Perú” | Video: Canal N

PEDIDO AL CONGRESO

Castillo también hizo una exhortación al Congreso de la República para que atiendan el proyecto para masificar el gas de Camisea y este llegue a todos los peruanos

Cómo es posible que un país tan rico y milenario, la población salga a las plazas a pedir el servicio de luz y electrificación rural, agua para sus pueblos, trochas, internet, (...) por ello decimos que primero está lo nuestro, trabajar para que estos recursos sean invertidos en el país”, indicó.

FISCALÍA SEGUIRÁ CON INVESTIGACIÓN

Cabe señalar que, el 23 de junio, el Poder Judicial declaró infundada tutela de derechos presentada por el presidente, Pedro Castillo, por presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica.

Por tal motivo, el dignatario, que buscaba anular las pesquisas, continuará siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

“Al haber emitido el Fiscal de la Nación la disposición n.° 06, del 27 de mayo de 2022, que dispuso ampliar diligencias preliminares de investigación a efectos de comprender a José Pedro Castillo Terrones (...) por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, (...) no ha infringido el derecho a un juez competente puesto que ha procedido en el marco de las competencias que le brinda nuestro ordenamiento jurídico y sin afectar las limitaciones impuestas por el artículo 117 de la Constitución”, concluyó el fallo.

DECLARARÁ A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización del Congreso anunció que este lunes 27 de junio acudirá a Palacio de Gobierno para recoger la declaración del presidente Castillo, en torno a las investigaciones del caso Sarratea.

El grupo parlamentario hizo oficial la cita al programarla en la agenda del 27 de junio a partir de las 09:30 a.m. en sesión extraordinaria.

Como se recuerda, el jefe de Estado, a través del secretario general Jorge Ricardo Alva Coronado, envió un oficio al grupo legislativo manifestando su plena disposición de recibir a los congresistas en “aras de la colaboración recíproca que debe existir entre los Poderes del Estado”.

SEGUIR LEYENDO: