Renato Tapia y el Celta de Vigo harán gira a Estados Unidos y México como preparación para LaLiga

El club español donde milita el volante peruano anunció por sus redes sociales una gira de preparación donde enfrentará al Pumas UNAM y San José Earthquakes.

Compartir
Compartir articulo
Renato Tapia es jugador del Celta de Vigo desde el 2020. (Foto: Internet)
Renato Tapia es jugador del Celta de Vigo desde el 2020. (Foto: Internet)

El Celta de Vigo de Renato Tapia acaba de anunciar que realizará una gira por América. El cuadro español viajará a México y Estados Unidos para afrontar dos partidos con clubes representantes de dichos países.

Estos duelos amistosos serán ante Pumas UNAM y San José Earthquakes a mediados de julio. El equipo que dirige Eduardo ‘El Chacho’ Coudet está realizando esta gira de preparación para llegar con ritmo a la próxima temporada de la liga española.

Este tour de preparación para el club servirá mucho para Renato Tapia. El volante de la Selección Peruana es uno de los jugadores que rota en el esquema de Coudet.

Luego de afrontar el partido de repechaje contra Australia, Tapia formará parte de esta gira para seguir preparándose como futbolista profesional y continuar en la ‘Liga de las estrellas’.

Con estos partidos de preparación se espera que el ‘Capitán del futuro’ pueda recuperarse al 100% y obtenga el visto bueno de su entrenador para tener mayor protagonismo. Esto se debe a que en lo que va del año no ha podido sumar una gran cantidad de minutos.

El primer encuentro que se disputará será en tierras mexicanas contra el Pumas UNAM. Este duelo será programado para el miércoles 13 de julio en el estadio Olímpico ubicado en la ciudad de México. Hay que recalcar que el horario de este cotejo todavía no ha sido programado, se espera que en estos días se confirme la hora.

El segundo duelo será contra el San José Earthqueakes de la Major League Soccer (MLS). Este partido se jugará el miércoles 20 de julio en el Paypal Par de California. En este club se encuentra Marcos López, otro peruano que muy probablemente sea convocado para disputar este encuentro y así enfrentar a Tapia.

El Celta publicó su gira en sus redes sociales oficiales. (Foto: Captura)
El Celta publicó su gira en sus redes sociales oficiales. (Foto: Captura)

ACTUALIDAD DEL CELTA

El Celta no concluyó para nada bien LaLiga, ya que terminó en el puesto 11 con un total de 46 unidades. Acumularon un total de 12 victorias, 10 empates y 16 derrotas.

Fue una temporada poco regular para los ‘Célticos’ ya que terminaron en la mitad de la tabla y no lograron ningún clasificar a un campeonato internacional.

Ahora, solo se espera que se apertura el libro de pases para poder hacer modificaciones en el plantel actual y así poder comenzar a trabajar en la nueva temporada que viene.

Tapia ya se encontrará recuperado a su totalidad y estará dispuesto para ser elegido por el estratega argentino en la siguiente campaña.

Hay que destacar que, a inicios de mes, el medio español ‘Marca’, informó que el volante peruano sería uno de los pocos integrantes del plantel gallego que ha recibido ofertas de otros clubes extranjeros. El Celta estaría dispuesto a negociar su venta ya que el valor actual del futbolista asciende hasta los 10 millones de euros.

Tapia y Coudet tienen una buena relación en el Celta. (Foto: LaLiga)
Tapia y Coudet tienen una buena relación en el Celta. (Foto: LaLiga)

RENATO TAPIA EN LA SELECCIÓN

Renato Tapia fue titular indiscutible en todo el proceso de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El futbolista fue el volante eje para Ricardo Gareca y ha sido uno de los seleccionados más destacados.

La última participación de Tapia en esta campaña del combinado peruano fue ante Australia por el repechaje que permitía un cupo al mundial en el país qatarí.

Perú perdió por penales ante los ‘Socceroos’ por 5-4 y no pudo clasificar a su segundo mundial consecutivo. El ‘Cabezón’ fue uno de los ejecutantes y pudo anotar su gol desde los doce pasos.

Tapia es uno de los referentes en la actual selección peruana de Ricardo Gareca. (Foto: Internet)
Tapia es uno de los referentes en la actual selección peruana de Ricardo Gareca. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO