12 familias se quedan sin hogar tras voraz incendio en Trujillo

Incendio consumió toda una casa de tres pisos. Además, se conoció que animales de corral murieron tras las fuertes flamas de fuego que se esparció por toda la vivienda.

Las flamas de fuego, el humo sofocante, alertó a toda una cuadra en la ciudad de Trujillo tras registrarse un voraz incendio el último lunes en horas de la tarde. Según el reporte de los bomberos, un corto circuito en una llantería habría sido la causa que desató el pánico en la zona.

Lamentablemente, el siniestro ocasionó que una casa de tres pisos fuera consumida completamente por las interminables llamas de fuego. Esto produjo que en total 12 familias que albergaba este recinto se queden completamente en la calle. Además de ello, se conoció que los animales que una familia criaba, como patos, cuyes, conejos, gallinas, murieron al no poderlas salvar a tiempo.

Según autoridades de Trujillo, por el momento a las familias se les ha acogido con carpas y alimentos hasta ver su situación para ser reubicados.

A través de una conversación que el jefe de Unidad de Bomberos de la región tuvo con la radio Exitosa, el comandante Carranza indicó que la central de la Región atendió el llamado de auxilio de los vecinos del Jirón Mateo del Toro, ya que los bomberos del Distrito de La Esperanza no cuentan con una unidad de bomberos para sofocar incendios.

Asimismo, solicitaron el apoyo a empresas privadas para implementar sus herramientas a fin de contar con toda la indumentaria para combatir el fuego y hacer más óptimo su trabajo.

Por otro lado, los vecinos indicaron que en el primer piso funcionaba un taller y que habría gran cantidad de llantas de diversos vehículos.

“Estaba en el centro y me llamaron que se estaba quemando mi vivienda. En el primer piso había un almacén de llantas, parece que hubo un cortocircuito”, indicó uno de los afectados que vive en el tercer piso.

“Hemos encontrado un auto totalmente siniestrado. El procedimiento en un incendio primero es rescatar a las personas y dentro de las personas están los animalitos. No podemos echar agua hasta no estar seguros de que no haya nadie”, explicó Luis Roncal, comandante departamental de los bomberos.

Bomberos lograron controlar el fuego.
Bomberos lograron controlar el fuego.

¿Cómo se originó el incendio en la ciudad de Trujillo?

Según contaron los vecinos, un joven se dedicaba a reparar llantas de autos y de bicicletas en la azotea de esa casa para “recursearse”. Las llantas dificultaron la labor de los bomberos, ya que se trata de un material altamente inflamable y los gases que emana son peligrosos para la salud.

¿Por qué los bomberos se demoraron en llegar al siniestro en la ciudad de Trujillo?

En conversación con Latina, el jefe de bomberos contó que la zona de la Esperanza, lugar donde se produjo el incendio, sí cuenta con su propia unidad. Sin embargo, no pudo llegar a tiempo porque estaba atendiendo otras emergencias. Tras este hecho, los vehículos de La Rinconada y Trujillo socorrieron a los vecinos de la zona.

“Esa unidad no cuenta con unidad contra incendios, estamos haciendo la gestión pertinente, tiene su ambulancia que funciona y esa compañía de La Esperanza casi el 70% es la que tiene más emergencias y está participando en estos momentos en una atención hospitalaria”, dijo el comandante roncal.

Imágenes del voraz incendio en Trujillo

Familias lo perdieron todo durante incendio que se produjo en el distrito de La Esperanza en Trujillo

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ucrania advirtió que aumenta cada día el riesgo de una catástrofe en la central de Zaporizhzhia: “Rusia está haciendo terrorismo nuclear”

Kiev denunció que las tropas de Vladimir Putin bombardean sectores de la central para achacar los disparos a las tropas ucranianas. “Esto puede terminar de manera impredecible en cualquier momento”, dijo el alcalde de la ciudad donde se encuentra la planta más grande de Europa

España adelantó la vendima de septiembre a agosto debido a las altas temperaturas producto del cambio climático

Este adelanto confirma los primeros pronósticos para esta campaña, que será inferior a la media de los últimos 6 años de 42 millones de hectolitros; y entre un 10 % y un 15 % inferior a los 39,9 millones de hectolitros del año pasado

Hoy 15 de agosto se realizará segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022

Indeci recomendó a ciudadanos participar desde sus casas, centro de labores y estudios.

China anunció nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán durante la visita de los congresistas de Estados Unidos

La presidenta de la isla autónoma se reunió con los legisladores menos de dos semanas después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El régimen de Xi Jinping calificó a los nuevos simulacros de combate de “disuasivo solemne” contra Washington y Taipei

Vladimir Putin prometió ampliar las relaciones bilaterales con el régimen de Corea del Norte

En una carta a Kim Jong-un, el presidente ruso dijo que el estrechamiento de los lazos ayudará a reforzar la seguridad de la península de Corea. Por su parte, el dictador norcoreano destacó los esfuerzos comunes “para frustrar las amenazas de fuerzas hostiles y sus provocaciones”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR