Choque entre una combi y un camión cargado de balones de gas dejó al menos nueve heridos en Trujillo

El conductor y copiloto de la combi quedaron atrapados en el vehículo, el cual quedó totalmente empotrado en la parte posterior del camión.

Compartir
Compartir articulo
Una combi quedó empotrada en la parte posterior del camión llego de gas. | VIDEO: Sol TV

Esta mañana se reportó un accidente en la avenida España, a tres cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo. Una combi habría embestido con la parte posterior de un camión que llevaba 100 balones de gas. Hasta el momento se han reportado un total de 9 heridos.

El conductor y el copiloto de la combi quedaron atrapados, ya que la unidad de transporte público había quedado totalmente empotrado en la parte posterior del camión. Para ello se necesitó la ayuda tanto de los bomberos como de los efectivos policiales y miembros del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM).

El conductor del camión contó que él estaba detenido por la luz roja del semáforo e incluso contó que había un vehículo delante de él. Sin embargo, cuando la luz del semáforo cambió a verde y se dispuso a ponerse en marcha, sintió el impacto de la combi por la parte posterior.

Al lugar también llegaron ambulancias del SAMU, que llevaron a todos los heridos al Hospital Belén, ubicado muy cerca del lugar del accidente. Por otro lado, el conductor del otro vehículo fue trasladado a la comisaría para que rinda su manifestación.

Temprano en la mañana, se decía que los heridos eran seis; pero la cifra luego escaló a nueve. | Foto: Canal N (Captura)
Temprano en la mañana, se decía que los heridos eran seis; pero la cifra luego escaló a nueve. | Foto: Canal N (Captura)

También se encontraba el propietario de la combi con placa C1R730, de la compañía Los Girasoles Service.

“El conductor dice que las unidades lo han cerrado, se haya quedado encajonado detrás del carro de gas. Pero hay que pedir las cámaras para ver cómo fue el accidente. No nos queda más que esperar nomás”, expresó al noticiero de Sol TV.

“Hay que esperar como están los pacientes, porque lo material se puede recuperar”, agregó.

Según un efectivo policial del IRAM, el accidente se habría ocasionado alrededor de las 7:40 y 7:50 a.m. Pero aún se desconoce la real causa del mismo.

“Actualmente, no sabemos cómo se ha cocinado el accidente, pero en sí los heridos son en total 9. Cuando llegamos solamente dos estaban atrapados adelante, el chofer y el copiloto. Todos han sido trasladados al hospital”, señaló.

El oficial también resaltó que la labor de rescate de los heridos fue un trabajo en conjunto con los bomberos del SAMU y los efectivos policiales.

Una grúa llegó a la escena para llevarse la combi, que quedó destrozada e inoperable.

OTRO ACCIDENTE DE TRÁNSITO LE QUITA LA VIDA A UNA MUJER

Los accidentes de tránsito no cesan. Esta mañana, una mujer que se había subido a un mototaxi perdió la vida luego de ser impactada por una minivan de color plomo. El trágico accidente se registró en la cuadra 15 de la avenida La Unión, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Accidente en San Juan de Miraflores. VIDEO: Panamericana TV

Según pudieron referir los vecinos, el chofer que iba a bordo del auto estaba en estado de ebriedad. Incluso contaron que cuadras antes de donde terminó impactando con el transporte menor, chocó con otro auto, pero se dio a la fuga. En ese primer hecho, los efectivos policiales intentaron detenerlo a bordo de su patrulla, pero este hombre siguió su rumbo y terminó chocando con este segundo transporte.

Los vecinos y demás moradores se percatan del siniestro ocurrido e intentaron auxiliar a la joven que yacía sin vida en un lado de su vehículo. El impacto fue tan fuerte que la difunta salió expulsada de la unidad de transporte.

La víctima fue identificada como Yaneli Tiznado Meléndez de 25 años. El conductor del mototaxi también resultó afectado por este choque y fue identificado como Jonatthan León Meza. Fue derivado hasta el hospital María Auxiliadora.

Por su parte, la minivan de color plomo de placa BWD-169 está a nombre de Renzo Javier Sulca Remzugo; sin embargo, las autoridades aún no han podido precisar si es esta persona quien iba manejando el vehículo. La persona a bordo fue trasladada hasta la comisaría de Pumacahua para pasar por el dosaje etílico y demás exámenes para luego ser dispuesta ante la fiscalía.

SEGUIR LEYENDO