Conmoción por triple crimen en Comas: Dos mueren baleados en partido de fulbito y otro fue asesinado por defender a su amigo

Dos víctimas murieron baleados luego que se desatara una pelea tras jugar un partido de fulbito en la urbanización Santa Luzmila, mientras que un tercero murió baleado por un delincuente por salir en defensa de su amigo.

Guardar

Nuevo

Tres hombres fueron atacados a balazos en Comas. Video: Latina

Tres crímenes en el Día del Padre han causado conmoción entre los vecinos del distrito de Comas. Dos personas murieron baleadas en un parque, ubicado en la urbanización Santa Luzmila, mientras que una tercera víctima falleció en la avenida 22 de Agosto luego de recibir un disparo por salir en defensa de un amigo que era asaltado por un delincuente.

El primer crimen de dos personas se dio cuando un grupo de vecinos se encontraba jugando fútbol en el parque Campo y al término del partido decidieron celebrar con licor. Fue en esas circunstancias que se habría llevado a cabo una pelea que se salió de control y una de las personas sacó un arma de fuego para disparar a los dos hombres, identificados como Julio César Marcos Solís (43) y Angelo Velásquez Salazar, quienes presentan antecedentes policiales.

Testigos del hecho indicaron que la discusión ocurrió entre las 4 y 5 de la tarde y que el asesino habría utilizado un silenciador en su arma, ya que no se escucharon los sonidos de los balazos.

Cuando los policías llegaron para poder investigar el doble crimen, se dio aviso de que acababa de ocurrir otro homicidio en la avenida 22 de Agosto, muy cerca del lugar de los hechos. Cristian Miguel Chávez León (35) fue asesinado a balazos luego de salir en defensa de un amigo.

Según indicó uno de los vecinos, el asesino de las dos personas en el parque Campo, en su intento de escapar intentó asaltar a otra persona, pero Chávez León salió en su defensa molestando al delincuente, quien le disparó a sangre fría y le causó la muerte de forma inmediata. Posteriormente, se marchó sin ningún tipo de apuro.

Tras este hecho, la Policía llevó a cabo un operativo por la zona, incluso cerró vías para poder atrapar al criminal.

La Policía continúa investigando si ambos crímenes cometidos el día de hoy fueron realizados por el mismo sujeto o si están relacionados.

INSEGURIDAD EN COMAS

Un hombre de aproximadamente 28 años fue asesinado el 3 de junio tras ser impactado por varios disparos en los exteriores de la notaría Gómez Anaya. Este suceso tuvo lugar en la altura del kilómetro 12 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, alrededor de las 10 de la mañana.

Los testimonios declararon haber escuchado alrededor de 5 impactos de bala. Foto: La República
Los testimonios declararon haber escuchado alrededor de 5 impactos de bala. Foto: La República

De acuerdo con lo declarado por los testimonios, cuando el agraviado procedió a salir del establecimiento, dos sujetos —que habrían estado a bordo de una moto lineal— le dispararon aproximadamente cinco veces, por lo que una de las hipótesis que tiene la Policía Nacional del Perú es que este asesinato se trataría de un ajuste de cuentas.

El fallecido habría ido a dicha notaría con el objetivo de consultar acerca del trámite de cambio de titularidad de un vehículo. Uno de los motorizados se habría estacionado metros más adelante y el otro sujeto habría estado por la zona hasta poder identificar a su víctima.

“El joven vino a preguntar para hacer un trámite de transferencia vehicular. Según algunos testigos, han sido dos motos lineales y al parecer tiene cinco impactos de bala por los casquillos que se han encontrado en el lugar”, comentó el coronel Reyes.

Del mismo modo, apenas se supo del crimen, los agentes a cargo llevaron a cabo el Plan Cerco con el objetivo de recopilar el mayor número de información sobre el caso respectivo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo