La escena de ‘Al Fondo Hay Sitio’ inspirada en el emblemático capítulo de ‘El Chavo del 8′ en Acapulco

Giorgio Aranda, guionista de la serie, contó detalles del esperado regreso de Al Fondo Hay Sitio.

Compartir
Compartir articulo
Al Fondo Hay Sitio presentará una escena inspirada en El Chavo del 8. (Foto: Composición)
Al Fondo Hay Sitio presentará una escena inspirada en El Chavo del 8. (Foto: Composición)

Después de seis años de larga espera, los peruanos podrán conocer este miércoles 22 de junio qué pasó con los Gonzáles y los Maldini, familias protagonistas de Al Fondo Hay Sitio, la teleserie más exitosa de la pantalla chica. Giorgio Aranda, guionista de la serie, dio detalles de su retorno, revelando que una escena de la novena temporada está inspirada en El Chavo del 8.

De acuerdo con el realizador, la idea de que Al Fondo Hay Sitio regrese siempre estuvo rondando por su mente desde su cancelación. Es por ello que el último episodio de la octava temporada, transmitido en el 2016, dejó abiertas las historias de Joel Gonzáles, Francesca Maldini, Peter, Charito, entre otros personajes.

En mi cabeza siempre estuvo la idea del regreso, por eso dejamos un final que se podía continuar. Y el año pasado vi que la idea estaba más cerca de lo que imaginaba. Además, siempre jugueteaba con esa posibilidad, desde que apareció Peter contando la historia de su vida. Pasaron tantas cosas con este mundo multiverso, que todos manejan, pero créeme, el final de De Vuelta al Barrio iba a ser con Peter y Francesca, expresó para El Comercio.

La nueva temporada de “Al fondo hay sitio” vuelve muy pronto a las pantallas por la señal de América Televisión. (Foto: Difusión)
La nueva temporada de “Al fondo hay sitio” vuelve muy pronto a las pantallas por la señal de América Televisión. (Foto: Difusión)

SIMILITUD CON EL CHAVO DEL 8

En definitiva, Al Fondo Hay Sitio es la serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión peruana, logrando cifras de rating inigualables hasta la fecha. Una historia similar ocurrió con El Chavo del 8, producción de Televisa que se convirtió en un hito para los mexicanos y demás habitantes de varios países de Hispanoamérica.

De hecho, Giorgio Aranda se atrevió a decir que Al Fondo Hay Sitio es, prácticamente, El Chavo del 8 del Perú por lo recordada y querida que sigue manteniéndose hasta hoy pese al paso de los años. Incluso, pese a la emisión de otras series parecidas como De Vuelta al Barrio.

“Al Fondo Hay Sitio era nuestro Chavo del 8, siempre lo quisimos y cuando lo dejamos de hacerlo nos dimos cuenta que debía volver. ¿Por qué no darnos y darles a los fans de la serie ese regalo?”, sostuvo para el mencionado medio.

El Chavo del 8 presentó un episodio especial llamado "Vacaciones en Acapulco", en 1997. (Foto: Televisa)
El Chavo del 8 presentó un episodio especial llamado "Vacaciones en Acapulco", en 1997. (Foto: Televisa)
Por ese motivo, en esta nueva temporada, los televidentes podrán disfrutar de una escena inspirada en la vez que El Chavo viajó a Acapulco con los miembros de la vecindad. Un vistazo de dicho episodio es la imagen promocional de la familia Gonzáles de visita en Punta Sal.

En la instantánea, se puede ver a Tito, Charito, Teresita, Joel González, Pepe González, Don Gilberto y Jaimito. Todos ellos harán de las suyas en un resort del norte del país. Cabe resaltar que en este viaje también se encuentran Francesca Maldini y Peter McKay.

Al Fondo Hay Sitio presentó a la familia Gonzáles. (Foto: América TV)
Al Fondo Hay Sitio presentó a la familia Gonzáles. (Foto: América TV)

DOÑA NELLY NO REGRESARÁ

Confirmado. Aunque se especuló que Irma Maury regresaría este 2022 a la pantalla chica para volver a interpretar a Doña Nelly, el guionista de Al Fondo Hay Sitio descartó su participación en la temporada próxima a estrenar.

Giorgio Aranda adelantó que en esta nueva entrega se “enganchará” las historias de las familias rivales desde que se emitió el episodio final. “Comenzaremos lejos de Las Lomas”, manifestó en entrevista a El Comercio.

“Los que hacemos Al Fondo Hay Sitio somos fans del programa; por lo tanto, por reglas generales, lo que sale es lo que nosotros querríamos ver en televisión y eso nos hace mucho más fácil el trabajo. No pienso en superar la valla que dejó la octava temporada porque ahora la televisión abierta compite contra 40 cosas del streaming”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: