Pedro Gallese destacado por la MLS en su reaparición con Orlando City ante New England

El guardameta peruano llegó de Qatar y fue considerado por su técnico para el compromiso de la liga estadounidense.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese viene siendo titular en el partido de Orlando City.
Pedro Gallese viene siendo titular en el partido de Orlando City.

Pedro Gallese mostró toda su fortaleza. El guardameta, que sufrió hace pocos días la eliminación con la selección peruana del Mundial Qatar 2022, aterrizó en terreno estadounidense y se ubicó bajo los tres palos en el compromiso entre Orlando City y New England. La Major League Soccer destacó una intervención del ‘incaico’.

Gran intervención de Pedro Gallese, quien hace apenas dos días estaba jugando en Qatar con la Selección de Perú. Un grande”, escribió la cuenta de la liga del país norteamericano acompañado de un video del ‘Pulpo’.

New England atacó por el sector izquierdo. Filtraron un pase para su delantero, quien no pudo alcanzar afortunadamente. El balón siguió con destino a la portería de los ‘leones’, pero el peruano estuvo atento, puso el pecho y después se estiró para contener la pelota.

Orlando City viene igualando 1-1 en 64 minutos jugados. Los locales abrieron el marcador por medio de Carles Gil, quien sacó un disparo violento y sorprendió a Pedro Gallese. Después, Robin Jansson apareció para colocar el esférico entre las piernas del guardameta serbio, Djordje Petrović. De esta forma, se fueron al descanso.

Su equipo se ubica quinto, posición de eliminatorias de serie final, con 22 puntos. La MLS no tuvo acción durante la fecha de clasificatorias a la Copa del Mundo, por lo cual ‘Piero’, como le dicen sus compañeros de la ‘blanquirroja’, no se perdió ningún compromiso.

Pedro Gallese alineó como titular en Orlando City vs New England.

SU POST TRAS QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL

“Ahora hay un gran dolor por no conseguir el objetivo. En la vida hay experiencias buenas, pero también uno tiene experiencias malas como estas, que también enseñan y ayudan a seguir creciendo. Fue muy duro lo que nos pasó. Va a ser difícil levantarse, pero lo vamos a hacer. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y orgulloso de ser peruano, ya habrá tiempo para volver a juntarnos. Esto no acaba aquí”, escribió en su cuenta de Instagram.

Asimismo, le dedicó algunas líneas a la fanaticada. “Agradecemos a todo el hincha que nos apoyó desde la fecha 1 creyendo en nosotros. Sin ustedes no hubiéramos llegado hasta donde lo hicimos.¡¡VAMOS PERÚ!!”.

Mensaje de Pedro Gallese en Instagram.
Mensaje de Pedro Gallese en Instagram.

SU RENDIMIENTO ANTE AUSTRALIA

A pesar del resultado negativo en la repesca, Pedro Gallese tuvo grandes intervenciones y fue uno de los responsables que las pocas llegadas a su arco no terminaran en gol. Se mostró muy sólido y sin ningún error. En ese sentido, de acuerdo con el portal estadístico, SofaScore, tuvo un puntaje de 7.3. Esto se puede ver reflejado en apenas dos atajadas claves (a Ajdin Hrustic y Aaron Mooy) y tres intercepciones aéreas que las ejecutó correctamente.

También es cierto que pudo ver su valla batida en una acción individual de Aziz Behic. El lateral izquierdo de los ‘Socceroos’ salió de su zona y se llevó a Renato Tapia y Pedro Aquino, llegando cerca del área de Pedro para sacar un potente disparo esquinado con su pierna hábil.

Ahora, en la tanda de los penales, intentó colaborar con la ‘blanquirroja’ atajando el disparo a Martin Boyle. Sin embargo, en los posteriores remates no tuvo suerte. A eso se le suma que sus compañeros Luis Advíncula y Alex Valera erraron sus disparos, dándole así la clasificación a los de Oceanía. Perú se quedó a un paso de ir a su segundo Mundial consecutivo.

SEGUIR LEYENDO