Pedro Gallese y su ‘atajadón’ en la tanda de penales del Perú vs Australia por el repechaje

La bicolor disputó ante el cuadro australiano la repesca mundialista a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Tapada de Gallese en el Perú vs Australia. Video: TNT Sports Chile

Perú vs Australia: el arquero Pedro Gallese atajó el primer penal en la definición por penales entre en el choque de repesca por un cupo al Mundial de Qatar 2022. El choque se disputó en el Al Rayyan Stadium el lunes 13 de junio.

El atacante Martin Boyle fue el primer ejecutor de Australia en la tanda de penales del partido de repechaje. El portero Pedro Gallese adivinó el lado del disparo y luego voló para contener el disparo.

El remate fue al lado derecho del arco del portero peruano, la pelota fue a mediana altura y Gallese estiró las manos para impedir la caída de su arco

LEE TAMBIÉN

Los jugadores de la blanquirroja en la tanda de penales del Perú vs Australia
Los jugadores de la blanquirroja en la tanda de penales del Perú vs Australia

Ambas selecciones llegaron al repechaje mundialista luego de un largo camino en las clasificatorias mundialistas luego de casi dos años de competición y lidiando la adversidad que representó la pandemia del Covid-19.

Luego de un crítico inicio en las Eliminatorias, la selección peruana inició su ascenso y remontada tras el triunfo 2-1 ante Ecuador en Quito con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula. Se consolidó con los triunfos como visitante ante Venezuela (2-1) con tantos de Gianluca Lapadula y Cueva, y ante Colombia 1-0 sobre el final del partido con el gol de Edison Flores.

En la recta final y últimas tres fechas la bicolor sumó cuatro de nueve puntos posibles y consiguió desde el quinto lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias un cupo a la repesca mundialista.

En tanto, Australia que disputa las Eliminatorias en Asia, pese a que le corresponde Oceanía por ubicación geográfica. Los ‘Socceroos’ iniciaron su camino en la fase dos de clasificatorias por su puesto en el ranking FIFA y accedió a la tercera al ganar grupo. No logró el cupo directo en la última etapa, pero al ubicarse en el tercer puesto logró definir con Emiratos Árabes Unidos su pase al choque con Perú. Los australianos superaron 2-1 a EAU y accedió a la repesca mundialista.

SEGUIR LEYENDO