Migraciones recibe nuevo lote de 96,000 libretas de pasaportes electrónicos

La entidad ha comprado 700,000 libretas, de las cuales ya se recibió más de la mitad. Se espera que todos sean recepcionados en la primera quincena de julio.

Compartir
Compartir articulo
La entidad ha comprado 700,000 libretas para ser recibidas en la primera mitad del año. | Foto: Migraciones Perú
La entidad ha comprado 700,000 libretas para ser recibidas en la primera mitad del año. | Foto: Migraciones Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones continúa con la compra y recepción de más libretas de pasaporte electrónico, como informaron en abril, cuando la crisis llegó a su pico. Este lunes, se entregó un nuevo lote de 96,000 libretas en la sede central de Breña.

En lo que va de la actual gestión, Migraciones ha recibido 404,000 libretas. Estas fueron recepcionadas en las fechas: 11 de abril (16,000); 21 de abril (88,000); 23 de mayo (36,000), 30 de mayo (96,000), 3 de junio (72,000) y 14 de junio (96,000).

Con esto, se contabiliza que ya se ha recibido más de la mitad del total de libretas compradas (700,000 unidades). Se estima que el proveedor terminará de entregarlas en la primera quincena de julio.

infobae

Del mismo modo, Migraciones informó que ha ampliado la atención al usuario con 500 citas adicionales diarias para el trámite de pasaportes electrónicos en la sede central de Breña. La atención podrá hacerse incluso en horas de la madrugada.

Esto fue anunciado el pasado 4 de junio por el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos.

“A partir del día lunes, en la ciudad de Lima, vamos a trabajar las 24 horas y vamos a habilitar, para el turno de 11 de la noche a 7 de la mañana, las citas necesarias para poder atender a las personas. Hemos hecho esto en gestiones anteriores y la atención que se realizó era en promedio de 50 a 60 citas en horario nocturno”, dijo en ese entonces, en entrevista para RPP.

También se brindará atención de citas adicionales diarias en las sedes centros MAC (Lima Este, Lima Sur, Bellavista, Ventanilla) y la oficina descentralizada ubicada en la municipalidad de La Molina. Lo mismo sucederá en las jefaturas zonales a escala nacional.

Migraciones tramitará pasaportes las 24 horas del día desde el lunes en su sede central. | Video: RPP

MODALIDADES PARA TRAMITAR TU PASAPORTE

El superintendente explicó que, a la fecha, hay tres modalidades para tramitar el pasaporte:

Cita programada: que al estar saturada muestra disponibilidad, pero dentro de tres meses a más.

Atención inmediata: Todos los días a las 6 de la mañana se abren 650 citas a nivel nacional y se atiende en la tarde (en el caso de Lima) o al inicio de la jornada (en el resto del Perú).

- Trámite por urgencias: que es la que se puede tramitar con el pasaje aéreo dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo.

Hay una cuarta modalidad, menos frecuente, que son los adelantos de cita en casos especiales como por motivos de trabajo, estudio o salud urgente.

MIGRACIONES AFIRMA QUE YA NO FALTARÁN PASAPORTES PARA LOS TRÁMITES

El representante de la Superintendencia Nacional de Migraciones también había informado que la compra de pasaportes que se hizo a inicios de este año, tras lo sucedido en el Aeropuerto Jorge Chávez y a las afueras de la sede de Breña, evitaría que el problema se vuelva a repetir.

“Estamos analizando todas las circunstancias. Hemos hecho los análisis del caso. Desde el primer día que asumimos la gestión, hemos estado en conversaciones con el proveedor y el proveedor nos está haciendo entrega anticipada de pasaportes. Estamos llegando a cubrir la demanda (pasada con unos) 80 mil pasaportes que vamos a recibir antes de fin de mes”, explicó.

Con esta cifra, Jorge Fernández aseguró que se tendrá un stock suficiente para tres meses de entrega. En esos tres meses, además, se recibirán 604 mil pasaportes más. Así, se ha previsto que para el mes de junio las personas ya podrán ser atendidas sin cita y recibirían su pasaporte el mismo día de la solicitud.

SEGUIR LEYENDO