Juan Pablo Varsky defendió a Ricardo Gareca y aseguró que no debe perder el reconocimiento de Perú

El reconocido periodista argentino destacó que el DT de la blanquirroja ha hecho historia en la selección y que merece todo el reconocimiento de sus logros.

Compartir
Compartir articulo
Varsky apoyó a Gareca luego de que cayera derrotado ante Australia y no lograra su pase al mundial de Qatar 2022. (Foto: archivo)
Varsky apoyó a Gareca luego de que cayera derrotado ante Australia y no lograra su pase al mundial de Qatar 2022. (Foto: archivo)

Ricardo Gareca y la selección peruana no lograron obtener su segunda clasificación consecutiva a un mundial de fútbol. Debido a esto algunos medios periodísticos han criticado duramente al ‘Tigre’, pero otros lo han defendido a capa y espada.

Este es el caso del periodista argentino, Juan Pablo Varsky, que reconoció el gran trabajo que hizo Gareca en el fútbol peruano. Dando a entender que, a pesar de la derrota ante Australia, no se debe dejar de dar reconocimiento a los 7 años de arduo trabajo bajo el mando de la bicolor.

“Gareca no debe perder ni una pizca de reconocimiento. Entre selecciones CONMEBOL, solo Bolivia tiene menos jugadores en las ligas europeas top. La liga peruana es de las más débiles del continente. Clasificó al Mundial tras 36 años, fue subcampeón de América, llegó a 2 semifinales y a un Repechaje”

Sin duda alguna, el estratega argentino ha hecho una gran campaña en nuestro país y se ha convertido en uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol peruano. Acompañándolo de unas muy buenas estadísticas y potenciando al jugador peruano.

A lo largo de todos estos años, el ‘Tigre’ dirigió a la bicolor en 96 partidos con saldo positivo: 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas, además de llegar a obtener una cantidad de 120 goles a favor y 108 en contra. Es el entrenador que más encuentros dirigió defendiendo a la blanquirroja y que más tiempo lleva en el cargo. En la actualidad es el DT que tiene el ciclo más largo a nivel sudamericano tras la salida de Óscar Washington Tabárez de Uruguay.

Números que respaldan categóricamente la clase mundial que tiene Gareca como entrenador. Además, no solo potencia su estilo, sino que ayuda exponencialmente al jugador peruano para que logre sus objetivos y se convierta en un jugador de selección.

Gareca todavía no sabe si va a continuar como DT de la blanquirroja. (Foto: FPF)
Gareca todavía no sabe si va a continuar como DT de la blanquirroja. (Foto: FPF)

EL CRECIMIENTO DE LOS JUGADORES BAJO EL MANDO DEL ‘TIGRE’

Gareca no solo ha logrado un crecimiento como entrenador tras sus 7 temporadas dirigiendo a la selección peruana, sino que ha sido capaz de hacer crecer a los jugadores que ha tenido bajo su mando en la blanquirroja.

Desde su presentación el 2 de marzo del 2015 hasta el lunes 13 de junio del 2022, el ‘Tigre’ ha tenido un universo de convocados donde ha conseguido sacarle su máximo potencial a la mayoría de ellos.

Los futbolistas que más partidos han jugado durante este proceso son Pedro Gallese y Christian Cueva, ambos con 86 presentaciones defendiendo la bicolor. Los máximos goleadores bajo su mando han sido Paolo Guerrero (18), Christian Cueva (15), Edison Flores (15), André Carrillo (10) y Jefferson Farfán (9).

Desde su primer partido, 31 de marzo del 2015, amistoso ante Venezuela, comenzó con la alineación 4-3-3. Siendo su primer equipo Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Jair Céspedes; Renato Tapia, Josepmir Ballón, Paolo Hurtado; André Carrillo, Jean Deza e Irvin Ávila.

A lo largo de los años se probaron 88 alienaciones distintas siendo la siguiente la que más se utilizó: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero. Últimamente el ‘Rayo’ era sustituido por Aldo Corzo y Ramos con Rodríguez fueron desplazados por Zambrano y Luis Abram.

Este fue el último once de Gareca en el mundial de Rusia 2018. (Foto: Internet)
Este fue el último once de Gareca en el mundial de Rusia 2018. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO