Luis Advíncula estrelló su disparo de penal al palo en Perú vs Australia por repechaje Qatar 2022

‘Bolt’ remató fuerte, pero el poste le negó el gol. La tanda de penales se iguala en el Al Rayyan Stadium.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula falló el tercer remate de Perú.
Luis Advíncula falló el tercer remate de Perú.

Perú y Australia se juegan su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en tanda de penales. La ‘bicolor’ no había fallado en sus primeros dos disparos, no obstante Luis Advíncula remató y chocó en el poste. Inmediatamente, el futbolista de Boca Juniors se tapó el rostro en señal de lamento.

Gianluca Lapadula fue el primer peruano en patear y definió de gran forma. Después, Alexander Callens tomó el balón y lo invocó en la portería australiana. Luis Advíncula había sido el designado como el tercer rematador. Previamente, ya lo había hecho en la Copa América.

‘Bolt’ puso el esférico en el punto de penal. Tomó vuelo hasta la línea del área grande. Observó donde patear mientras que Andrew Redmayne no dejaba de moverse bajo los tres palos. El lateral decidió pegarle cruzado y desafortunadamente, el poste no le permitió celebrar. El ‘Rayo’ se llevó las manos a la cara al igual que los miles de hinchas.

Falla el penal Advíncula en el Perú vs Australia. Video: TNT Sports Chile

Advíncula no tuvo un mal partido. En general la defensa peruana se vio muy sólida conteniendo los ataques rivales. Alexander Callens y Carlos Zambrano tomaron de gran forma sus respectivas marcas y los laterales, en la primera parte, se ocuparon en proteger su arco. Después, comenzaron a sumarse al ataque.

‘Luchito’ cumplió con su labor, pese a que se enfrentó a dos grandes jugadores. Primero, Mathew Leckie, quien permaneció en la cancha durante los 87 minutos. Después, Arnold replanteó su esquema e hizo ingresar a Awer Mabil. El nacionalizado australiano tuvo mucho protagonismo en la última parte del compromiso.

El futbolista de Boca Juniors volvió a demostrar su velocidad. Recuperó la bola en su campo, tocó con André Carrillo, quien jugó en pared. Cuando parecía que el esférico le quedó muy largo, comenzó a picar, superando a Leckie. Llegó hasta el borde del área australiana y sacó un centro que no prosperó. “Es potente Advíncula”, manifestó el narrador de TNT Sports.

No mostró rastros de su lesión en la pierna, tampoco su falta de minutos. Teniendo en cuenta que no estuvo en los dos amistosos, con Nueva Zelanda y Sabadell, de la ‘bicolor’ que se llevaron a cabo en Barcelona. Casi un mes sin disputar un encuentro oficial y volvió a entregar todo por su país.

Pese a partir con desventaja, el lateral derecho ganó en velocidad a rival por la banda en Perú vs Australia. (Video: TNT Sports).

ELIMINADOS DE QATAR 2022

Lo más duro no fue fallar ese disparo, sino lo que vino después. Alex Valera fue el encargado de patear el sexto penal, sin embargo, el delantero de Universitario de Deportes erró. Las cámaras de la trasmisión captaron a Luis Advíncula desplomándose en el suelo, quien tuvo que ser ayudado por sus compañeros para dirigirse a los camerinos.

A la llegada de la delegación nacional al hotel de concentración, el semblante de ‘Luchito’ no cambió. Pese a que los hinchas coreaban su nombre, no se animó a saludar, apenas levantó la mirada. Realmente, se le vio destrozado. Una vez en su habitación, decidió publicar una historia con un mensaje muy sentido.

Primero, pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. Y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzaría la vida para pedir disculpas. Yo doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto.  A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, escribió.

SEGUIR LEYENDO