Pedro Aquino y su genial ‘sombrero’ que generó peligro en Perú vs Australia por repechaje Qatar 2022

El volante del América de México fue partícipe de una jugada que inició en Edison Flores y que generó peligro, aunque sin claridad de gol.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Aquino realizó un lujo en área australiana que pudo terminar en gol.
Pedro Aquino realizó un lujo en área australiana que pudo terminar en gol.

La selección peruana empataba ante su similar de Australia en un partido válido por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. El estadio Ahmad bin Ali Stadium era el escenario de este cotejo que en el tiempo reglamentario no se pudo abrir el marcador y que las acciones estuvieron más trabadas que jugadas. Sin embargo, la ‘bicolor’ estuvo cerca de colocar el 1-0, primero a través de un cabezazo de Edison Flores y luego por un ‘sombrero’ que ejecutó Pedro Aquino y que no terminó en gol por poco.

Esta jugada se llevó a cabo a los 106 minutos de la etapa complementaria. Minutos antes, Christian Cueva no pudo rematar cómodamente el balón estando en área rival y le pegó a un costado del arco australiano. El portero Mathew Ryan se dispuso a sacar la pelota desde su arco. Miguel Trauco recibió desde su zona y la mandó a campo contrario, donde despejaron los mismos oceánicos. Sin embargo, Aquino la paró con el pecho y fue en dirección vertical para organizar un ataque. Inmediatamente le cedió a Christofer Gonzales que se encontraba por el sector izquierdo.

El volante de Sporting Cristal tocó con Christian Cueva y este se la devolvió en primera. ‘Canchita’ sacó un centro preciso con su pierna menos hábil hasta que Flores apareció para sacar un cabezazo, que terminó por impactar en el palo izquierdo de Ryan. Jackson Irvine tomó ese rebote y reventó la pelota buscando sacarla de su área, sin embargo, el disparo chocó en Gianluca Lapadula y luego se dirigió a Bailey Wright, quien no pudo despejar por completo. En eso, apareció la ‘Roca’, quien ante la presencia de Irvine, realizó un ‘sombrerito’, se lo llevó, aunque con el cierre del zaguero central mandó el balón por encima de la portería de los ‘Socceroos’.

El 'Orejas' pudo celebrar el 1-0 en Perú vs Australia por repechaje al Mundial Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

Sin duda, esta jugada individual quebró un poco la paridad en el juego que había hasta ese momento. La fortaleza física de los australianos se había impuesto, lo cual no permitió que los peruanos pudieran realizar su juego con total comodidad. De hecho, los ‘Socceroos’ mostraron una resistencia impecable que se vio reflejada en la lucha de las acciones en la segunda mitad, incluso en el tiempo extra.

Y es que a pesar de haber jugado hace una semana el partido por el Play-Off asiático ante Emiratos Árabes Unidos, tuvieron resto físico para soportar otro encuentro. Ante ‘Los Halcones’ lograron una victoria de 2-0, lo cual les dio el pase a la repesca.

DESEMPEÑO DE PEDRO AQUINO

Pedro Aquino había ingresado a los 80 minutos por Sergio Peña. Con su entrada, Gareca buscó, no solo tener más marca en el centro del campo con la finalidad de cortar las arremetidas de los australianos, sino también, para generar fútbol en ofensiva, tomando en cuenta que es un jugador con dotes técnicos para ser partícipe de la elaboración.

TEMPORADA DE PEDRO AQUINO

Cabe mencionar, que el mediocampista de 27 años venía de una lesión que lo alejó de los primeros partidos del elenco nacional a inicios de año. Se llegó a recuperar en el América de México, club en el que se reincorporó en abril ante León por la Liga MX. Por ello, era una incorporación bastante positiva para Perú. En total, jugó 9 encuentros en esta temporada, en los que incluso pudo dar una asistencia.

SEGUIR LEYENDO