Niños pacientes del INSN se suman al aliento de la selección peruana antes del repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022

Los pequeños luchadores pidieron goles a Christian Cueva y a Gianluca Lapadula que aseguren la clasificación de Perú al Mundial de Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Niños pacientes del INSN se suman al aliento de la selección peruana con un esperanzador mensaje "Sí se puede".
Niños pacientes del INSN se suman al aliento de la selección peruana con un esperanzador mensaje "Sí se puede".

A solo tres días del trascendental encuentro Australia vs Perú por el repechaje para conseguir un boleto al Mundial de fútbol Qatar 2022, los pequeños pacientes y personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se suman al aliento de la selección peruana con un esperanzador mensaje “Sí se puede”.

Así los niños que se recuperan de diferentes operaciones quirúrgicas muestran su apoyo a los seleccionados del “tigre” Ricardo Gareca que se encuentran ahora en la capital asiática de Doha para disputar el partido contra los ‘socceroos’ este lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana).

Los menores invocaron a cada uno de los futbolistas a jugarse la vida en la cancha. Pidieron a Gianluca Lapadula y a Christian Cueva a anotar los goles que permitan a nuestra selección clasificar al Mundial de Qatar 2022. Además, pidieron al guardameta Pedro Gallese cuidar bien el arco ante el peligroso ataque de la delantera australiana.

“Gallese cuida el arco. No dejes pasar ni una sola pelota. Confiamos en ti”, dijo Segundo, de 10 años, un niño que ha sido intervenido quirúrgicamente en el servicio de Neurocirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Así como estos niños luchan para recuperarse de distintas enfermedades, esperan que los once de la bicolor que saltarán al campo de juego muestren toda su garra y pundonor ante el cuadro australiano. Además, esperan que el popular Cuevita haga un pase magistral de tres dedos a Gianluca Lapadula.

Asimismo, el personal médico, asistencial, y administrativo, viven desde ya la emoción de lo que será este disputado encuentro que definirá el pase del equipo de todos los peruanos al Mundial de Qatar 2022.

Los médicos y enfermeras, que esperan la recuperación de los niños del INSN, seguirán cumpliendo su misión en velar por la salud de los pequeños pacientes, pero durante los 90 minutos que durará el juego alentarán a la selección peruana a viva voz y con garra y corazón.

GIANLUCA LAPADULA CUMPLE SUEÑO DE NIÑA

A pesar de estar concentrados al 100% en el encuentro del lunes contras los ‘socceroos’, los futbolistas de la selección se dan un tiempo para compartir algunos momentos con los hinchas que los alientan en España y Qatar.

En ese sentido, el delantero de la selección peruana Gianluca Lapadula conoció a una pequeña hincha peruana, que acudió al hotel de concentración en España, con el objetivo de ver en persona al ‘Bambino’.

La pequeña hincha peruana radica en España para tratar su leucemia. Al enterarse de que la Blanquirroja se encontraba en el país europeo, la menor acudió, junto con sus familiares, a los exteriores del hotel de concentración para cumplir su sueño de ver en persona al ‘Bambino’. Su persistencia tuvo frutos y pudo conocer al ítalo-peruano, quien le regaló una camiseta de entrenamiento.

“Siento mucha felicidad”, fueron las primeras palabras de la niña ante las cámaras de América Deportes. Además, contó qué le dijo Gianluca Lapadula en la breve charla que tuvieron. “Que voy a vencer esto y que soy muy fuerte”, reveló la pequeña hincha.

Cabe recordar que el portero Pedro Gallese, también tuvo un noble gesto con una niña en la tribuna del RCDE Stadium de Barcelona, quien asistió a ver el triunfo de la selección 1-0 contra Nueva Zelanda. Pedro Gallese le regaló sus guantes a la niña. La niña tenía en un mensaje en su pancarta: “San Gallese, regálame tus guantes y te doy un besito”.

Para sorpresa de muchos, la menor de edad es arquera y quiere llegar a ser como Pedro Gallese cuando sea grande. “Sí, yo soy arquera. Es que es un sueño hecho realidad, la verdad. La voy a tener en mi cuarto para siempre. No sé explicarlo”, dijo la pequeña.

SEGUIR LEYENDO