Perú vs Australia: con tres cambios, el once titular que probó Ricardo Gareca con miras al repechaje mundialista

El entrenador de la blanquirroja probó un posible equipo titular para enfrentar a los australianos por el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca ya tiene pensado el equipo titular que podría enfrentar a Australia por el repechaje. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca ya tiene pensado el equipo titular que podría enfrentar a Australia por el repechaje. (Foto: FPF)

La selección peruana se sigue preparando en el Centro de Alto Rendimiento del Sant Cugat ubicado en la ciudad de Barcelona para enfrentar a Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. El técnico de la bicolor Ricardo Gareca probó un nuevo once titular con tres variantes.

El ‘Tigre’ regresó este miércoles a la Ciudad Condal, luego de estar presente en el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia por la definición de las Eliminatorias Asiáticas. El DT peruano presentó en el entrenamiento un posible once titular para la repesca mundialista.

El equipo ante los ‘Socceroos’ sería el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.

El repechaje se jugará el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium. Hay que recordar que el otro partido definitorio para uno de los dos cupos hacia Qatar 2022 es entre los combinados de Costa Rica y Nueva Zelanda.

El combinado nacional se prepara con todo para afrontar su segundo repechaje consecutivo. (Foto: FPF)
El combinado nacional se prepara con todo para afrontar su segundo repechaje consecutivo. (Foto: FPF)

¿Cómo llega Perú y Australia al repechaje?

El combinado nacional tuvo una evolución de gran magnitud en todo el proceso clasificatorio para el mundial de Qatar 2022. Los pupilos de Ricardo Gareca empezaron mal este nuevo proceso y poco a poco se fueron afianzando como equipo para lograr la segunda repesca consecutiva en la era del entrenador argentino.

La blanquirroja llegó al repechaje luego de quedar en la quinta posición con un total de 24 unidades en las clasificatorias sudamericanas. El último partido que disputó antes de esta repesca fue contra la seelcción de Nueva Zelanda en amistoso internacional.

El encuentro, jugado en el RCDE Stadium del club Espanyol, fue el escenario de la victoria peruana frente a los ‘All Whites’ por la mínima diferencia. El único tanto lo anotó Gianluca Lapadula a los 69′ del segundo tiempo.

Mientras que la selección de Australia llegó hasta estas instancias tras terminar la última fase de las Clasificatorias AFC en el tercer lugar del Grupo B, donde consiguió un total de 15 unidades. En sus últimos 5 partidos oficiales, ganó 2, perdió otros 2 y solo empató 1 vez.

Los pupilos de Danny Hay, antes de su duelo contra los peruanos, disputaron su último encuentro ante los Emiratos Árabes Unidos. Este duelo era para saber qué selección jugará el repechaje ante Perú, los australianos lograron el triunfo por 2-1 ante los de EAU.

En este partido los goles llegaron a los 53 minutos, cuando Irvine apareció dentro del área de Emiratos para ganarle a toda la defensa y anotar el primer gol de Australia en el partido. Sin embargo, tres minutos después, Canedo coge un rebote y no perdona. Emiratos lo empata rápidamente. El duelo estuvo empatado 1-1 hasta los 84 minutos, cuando Hrustic cogió un balón en la media luna del área y, de primera, mandó el esférico al fondo de la red.

Los australianos lograron pasar al repechaje luego de vencer a EAU por 2-1 (Foto: Internet)
Los australianos lograron pasar al repechaje luego de vencer a EAU por 2-1 (Foto: Internet)

HORARIOS DEL PERÚ VS AUSTRALIA

- Perú: 1:00 p.m.

- Colombia: 1:00 p.m.

- Ecuador: 1:00 p.m.

- México: 1:00 p.m.

- Bolivia: 2:00 p.m.

- Venezuela: 2:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami): 2:00 p.m.

- Paraguay: 2:00 p.m.

- Chile: 2:00 p.m.

- Argentina: 3:00 p.m.

- Uruguay: 3:00 p.m.

- Brasil: 3:00 p.m.

- España: 8:00 p.m.

CANALES PARA VER EL PERÚ VS. AUSTRALIA

La transmisión del repechaje a la Copa del Mundo estará a cargo de las señales de Latina Televisión (Canal 2 Y 702 HD), Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD) y DirecTV Sports.

El entrenador de la blanquirroja probó un posible equipo titular para enfrentar a los australianos por el repechaje rumbo a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO