Perú vs Australia: con estos números llega el rival de la ‘bicolor’ para el repechaje mundialista

Las estadísticas del cuadro ‘amarillo’ previo al duelo ante la selección peruana por un cupo al Mundial Qatar 2022.

El combinado australiano logró el repechaje ante Perú luego de vencer 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Internet)
El combinado australiano logró el repechaje ante Perú luego de vencer 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Internet)

En las Clasificatorias de la Confederación Asiática de Fútbol, la Selección de Australia disputó un total de diecinueve encuentros, donde marcaron 45 goles y recibieron 12. Además, obtuvieron un total de 54 ocasiones claras, mientras que los rivales solo 18. Todas estas estadísticas son mediciones de SofaScore.

Estos números, en su mayoría, se deben al excelente trabajo ofensivo de cada uno de sus delanteros. El más destacado de esos jugadores es Ajdin Hrustic, atacante del Eintracht Frankfurt reciente campeón de la Europa League.

El australiano ha sido uno de las figuras de su selección y será una pieza fundamental para enfrentar a Perú en el repechaje que se jugará este lunes 13 de junio a la 1:00 pm (hora peruana) en el Al Rayyan Stadium. Revivirán el duelo del Mundial de Rusia 2018 que terminó en victoria peruana por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

El último partido de Australia ante su similar de los Emiratos Árabes Unidos. Los dirigidos por Graham Arnold superaron por 2-1 a los de la EAU con un total del 45% de posesión. Pese a ser superados por el rival en este punto del partido, los ‘socceroos’ demostraron ser más efectivos en el área registrando 8 disparos, de los cuales 4 fueron a directo al arco que protegió Khalid Eisa.

Hay que recordar que el combinado australiano llegó hasta estas instancias tras terminar la última fase de las Clasificatorias AFC en el tercer lugar del Grupo B, donde consiguió un total de 15 unidades. En sus últimos 5 partidos oficiales, ganó 2, perdió otros 2 y solo empató 1 vez.

Hrustic es una de las principales figuras en el ataque del combinado australiano. (Foto: Internet))
Hrustic es una de las principales figuras en el ataque del combinado australiano. (Foto: Internet))

PERÚ Y AUSTRALIA SE VUELVEN A VER LAS CARAS

Cuando llegue el 13 de junio, ya habrán pasado 1.448 días (3 años y 11 meses) desde que se vieron las caras en Rusia 2018 por la jornada 3 del Grupo C. Ahora, lo harán para saber qué selección conseguirá uno de los dos últimos cupos para el mundial de Qatar 2022.

El duelo ante los australianos no nos llevaba a una instancia superior, simplemente era poder gritar la tan ansiada palabra de gol luego de 36 años de ausencia. El partido comenzó con una clara dominación de la ‘bicolor’, por eso a los 18 minutos llegó el tan esperado tanto que todos los peruanos estábamos esperando.

André Carrillo, el mejor jugador peruano en el mundial, fue el que anotó dicho tanto. La jugada comenzó con un excelente pase largo de Yoshimar Yotún, que logró pasar a las espaldas de los defensas rivales para que Paolo Guerrero la logre parar. Luego, el capitán retuvo el balón un par de segundos para ver a un compañero mejor posicionado. Por el otro lado apareció la ‘Culebra’, quien no perdonó.

No podía faltar el gol del ‘Depredador’ y este ocurrió a los 50′ del segundo tiempo. Tras una buena jugada por el lado izquierdo, Christian Cueva pudo entrar hasta el área contraria y con dos amagues habilitó al ‘9′. El goleador definió y selló la victoria.

Carrillo ya sabe lo que es enfrentar a Australia en partidos decisivos. (Foto: FIFA)
Carrillo ya sabe lo que es enfrentar a Australia en partidos decisivos. (Foto: FIFA)

HORARIOS DEL PERÚ VS AUSTRALIA

- Perú: 1:00 p.m.

- Colombia: 1:00 p.m.

- Ecuador: 1:00 p.m.

- México: 1:00 p.m.

- Bolivia: 2:00 p.m.

- Venezuela: 2:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami): 2:00 p.m.

- Paraguay: 2:00 p.m.

- Chile: 2:00 p.m.

- Argentina: 3:00 p.m.

- Uruguay: 3:00 p.m.

- Brasil: 3:00 p.m.

- España: 8:00 p.m.

CANALES PARA VER EL PERÚ VS. AUSTRALIA

La transmisión del repechaje a la Copa del Mundo estará a cargo de las señales de Latina Televisión (Canal 2 Y 702 HD), Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD) y DirecTV Sports.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR