Melisa González Gagliuffi fue condenada a 6 años por atropellar y matar a 2 jóvenes en la Av. Javier Prado

Además de la prisión efectiva, deberá pagar 200 mil soles de reparación civil por el fallecimiento de los jóvenes. También se ordenó su ubicación y captura, ya que González Gagliuffi se encontraba en libertad.

Compartir
Compartir articulo
Melissa Gonzales Gagliuffi fue condenada a 6 años de prisión. | Foto: Agencia Andina
Melissa Gonzales Gagliuffi fue condenada a 6 años de prisión. | Foto: Agencia Andina

La mañana del viernes 11 de octubre de 2019, tres jóvenes que buscaban una dirección para postular a un trabajo fueron atropellados por Melisa González Gagliuffi en la cuadra 9 avenida Javier Prado, en San Isidro. Como consecuencia, perdieron la vida Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio (28) y Christian Agustín Buitrón Aguirre (35) , mientras que Luis Miguel Vega Palacio (de entonces 35 años) sufrió una fractura en la pierna izquierda. Este martes, más de dos años después del hecho, la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a seis años de prisión efectiva a la conductora del vehículo que ocasionó el trágico accidente.

La sentencia menciona que González Gagliuffi fue condenada como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado y en la modalidad de lesiones culposas agravadas. Por ello, también se ordenó su ubicación y captura.

Además, la mujer también fue condenada al pago de 200 mil soles de reparación civil por el fallecimiento de los jóvenes.

La justicia también declaró improcedente el pedido de conversión de pena efectiva a vigilancia electrónica que había propuesto la defensa técnica de la sentenciada.

Melissa Gonzales Gagliuffi fue condenada a 6 años por atropellar y matar a 2 jóvenes en la Av. Javier Prado. | Video: Canal N

LAS VÍCTIMAS

Joseph Huashuayo estudió la carrera profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Era el menor de cuatro hermanos, le gustaba la música, incluso, tenía su banda llamada “Alta Resistencia”. Además, estaba cerca de presentar su tesis y por eso buscaba trabajo. “Mi hijo era una persona muy noble. (...) Incluso una joven que conoció en la academia me contó que la ayudó a ingresar a la universidad”, comentó el padre de Joseph a El Comercio.

Christian Buitrón Aguirre buscaba un nuevo trabajo para ahorrar y luego crear su propio negocio.

Luis Vega Palacios, el único sobreviviente, terminó con “el omóplato fracturado, un corte en el codo que sube hasta el brazo, una herida al lado del omóplato y la pierna derecha hinchada”, según contó su hermana. Días después fue dado de alta.

ESTABA LIBRE

En un primer momento, el Segundo Juzgado Especializado en Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima, a pedido del Ministerio Público, ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Melisa González, sin embargo, un mes y medio después, la Tercera Sala Penal para Procesos con reos en cárcel de Lima dispuso revocar la medida

La Sala ordenó para González Gagliuffi comparecencia restringida, lo que implicaba la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside sin conocimiento del juez y la obligación de presentarse ante la autoridad fiscal y judicial las veces que se le cite.

Además, debía cancelar la suma de S/ 30,000 por concepto de caución económica.

PIDIÓ PERDÓN

La tarde de este viernes 13 de diciembre de 2019, tras dejar la prisión Virgen de Fátima, pidió perdón a los familiares de Joseph Huashuayo y Christian Buitrón. “Pido perdón a las familias por todos los daños ocasionados. Tengan mi compromiso de que lo voy a reparar”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: